Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



28 febrero 2008

Me pones (El ajedrez) (5)








El ajedrez es un juego de posiciones








Una visión artística del ajedrez pudiera ser la de un pintor ante un gran lienzo, él tiene a su lado a otro pintor y alternativamente ambos desarrollan sus trazos que van creando nuevas figuras a cada momento. En este creación hay ciertas reglas, y sucede que la actuación de uno influye en las posibilidades del otro, así la figura se va delimitando hasta que con una última pincelada se alcanza la de Jaque Mate. El conocimiento de estas figuras o posiciones, es esencial y la habilidad para llegar a ellas es determinante dado que se aprovecha la labor del otro en nuestro favor.


Mi amor, me pone sólo imaginarte en ese jaque mate que tanto nos gusta. Cómeme todas las fichas que yo te comeré las tuyas. Jugaremos una partida sin reloj, posicionándonos con deleite ante cada nuevo ataque y cuando en el tablero se deslicen las fichas navegando en nuestro sudor nos susurraremos al oído esa táctica que siempre nos lleva a quedar en tablas y empezar de nuevo.


¿Blancas? Tú empiezas...


Abusando de mi amigo Pru, esta foto de última hora, se la he robado ;)

26 febrero 2008

Mi madrid

Madrid es ciudad de zapato plano
y cansancio acumulado



es ciudad de ojera hinchada
y olor humano
de escalera mecánica y mil pasos desandados


Madrid es agotamiento y polución
mil rostros ante tus ojos
y ni una mirada de ocasión


Es un metro que me aterra bajo el suelo
diferencias sociales que se agrandan en las aceras
dinero que se cuela por el taxímetro


Pero Madrid es nido de un trocito de mi alma
alguna vez al año, mi destino
testigo rabioso de alegrías y risas
change de emociones devoradas entre fast foods
retazos de vidas cosidas
entre abrazos de llegada
y emociones contenidas en la partida


Madrid es hogar pequeño
que alberga una porción de mi familia
es sentir amor a mil por hora
Madrid es más de veinticuatro horas al día
es cansancio
pero ganas de volver
Madrid es: mi amiga


Para ti, Nuse, mi amiga del alma.
TE QUIERO, con convicción,
sin tapujos, sin condiciones.
SIEMPRE


Madrid es un hallazgo
es la mina de un tesoro
es belleza contenida en tu cuerpo
es amor latente
regalo de cariño
es una sonrisa perenne en tu cara
es una copa que baila guardada en el bolsillo
Madrid es una nueva amiga
eres tú,
mi niña,
otro motivo de mi escapada



Para Delirium Tremends,
el brillo de un diamante
con todo mi cariño,

20 febrero 2008

Ni fur, ni fra


El niño me tenía frita, os lo digo con franqueza.
Su firma no era francesa y sin embargo las frases de la clase de Lenguaje se le antojaban tan difíciles que fruncía el ceño lanzando furtivas miradas a Fermín, un frescales disfrazado con un traje de fragilidad cuya fragancia a fruta fermentada tiraba para atrás.
De Francisco, que así se llamaba nuestro protagonista, destacaba su frondosa cabellera poblada por minúsculos habitantes que se frotaban las patas de alegría mientras chupaban el néctar de su sangre.
Fran vivía en la frontera entre le bien y el mal y se caracterizaba por no poner freno a sus impulsos. Farfullaba un castellano entendible para los que acostumbrábamos a escucharle. Para que os forjéis una idea, un día, después de unos cuantos trabajando en clase palabras con Fra, far, fre... concluyó con un ejemplo que evidenciaba la magnitud de sus aprendizajes.
"-Ayer me fui con la fragoneta de mi papa a jugar a furgol... -¿Es asina maestra?"
Y después se formular preguntas como ésta, yo le miraba a los ojos y sentía que mis enseñanzas acababan en algunos casos, como el agua por el agujero de una fregadera.
Sabía que formatear la mente de algunas personitas es tarea arduo difícil.
Por fortuna, en la mayoría de los casos no tengo que darme de cabezazos con la frente contra la pared.

13 febrero 2008

PREMIOS
POLLA (que no Goya)
2008



En este mundo blogosferil, donde el toma y daca de premios está a la orden del día, me tomo la licencia de conceder, sin más preámbulos, los PREMIOS POLLA 2008 a cinco seis blogs. Ha sido una tarea maravillosa y a la vez muy, muy difícil, pues las nominaciones que tengo en mente abarcan mucho más que cinco premiados.

Sé que no están premiados todos los que se lo merecen, pero los que están, son muy merecidos.

Para todos un abrazo.

Y para vosotras, pues eso... que no tenéis lo que tiene la estatuilla, por eso, el premio es sólo para ellos, los hombres.

Así que los Premios Polla 2008 son para (ta-ta-ta-chaaaaaaaaaaaan):



Premio Polla al que más me pone para el doctor Mikel en Momentos de Mikel : Su constante ingenio le hace permanecer entre mis prefes desde que apareció en escena. Su socarronería, ataque social, sarcasmo, ironía, brutalidad, erotismo y esa pizca de dulzura con la que impregna sus escritos, no han dejado lugar a dudas en mi decisión. Para mí, el mejor. (No lo he podido evitar, sorry)


Premio Polla al más sexcultórico para Pru de Sexculturas: Sus post diarios pase lo que pase y llueva lo que llueva, esas fotografías sexcultóricas tan bien extraidas de sus fuentes, esos textos tan bien hilvanados que las acompañan, merecen esta mención tan honrosa.



Premio Polla al más endiablado para Lenguaraz en Lenguaraz de tu capa un sayo: Sus salidas de tono terriblemente inteligentes, su mordacidad y su deportividad en el juego como comentarista hacen que su blog sea de obligada lectura diaria (por decir algo, porque tarda un sinfín en subir posts -escribe más, ¡coñoya!-)




Premio Polla al que no traiciona sus ideales para Cabezota en Cabezota sin remedio, corazón enorme: Le leo apenas hace unas semanas, pero me gusta mucho leer lo que él escribe, porque muchas veces siento sus sentimientos. Los comentarios que deja son bastante cabales.




Premio Polla al más espiritual para Julio en Julio en tu interior: Leerle me pinta una sonrisa en la boca, es otra perspectiva, es como caminar por un sendero sin subidas ni bajadas... es paz.


Haría una mención de honor para los que tengo nominados en mente, pero sois muchos y esto rozaría la... ¿cómo se llama...? lo tenía en la punta de la lengua y se me escapó...

That's all!!

No, no es todo...

Premio Polla 2008 de última hora


Premio Polla al más amoroso para El Secretario en La zona libre del Secretario: Por un blog lleno de magníficas imágenes, palabras y sentimientos, por sus colorines y su música, porque leyéndole aprendo un montón de cosas y, sobre todo, por su frescura. ¡Ah! y porque, como buen anfitrión, siempre invita a una copita sólo llegar a su casa.










12 febrero 2008

Y llegó el circo



Y llegó el circo a mi ciudad.
Y la carpa la instalaron alrededor de un teatro que abría sus puertas después de dos años de remodelación y unos cuantos millones de euros gastados.
Más de un centenar de acomodadores disfrazados de “geos” se colocaban a cada diez metros para indicar a los viandantes y conductores por dónde no podían pasar. Toda la plantilla de policía local se había echado a la calle. Media ciudad colapsada. Un público compuesto por mujeres en su mayoría, sin más faena que cotillear la llegada de la figura estelar, se empujaban por ocupar el mejor puesto tras la valla que los separaba de la alfombra roja.
Una infanta, que no una princesa, compuesta y sin novio, llegó como invitada de honor a la fiesta de reapertura de este famoso teatro.
En esta ciudad, provinciana donde las haya, las gentes invitadas de pro se vistieron con sus mejores galas, pero sus estilos de siempre, y entraron a modo de estrellas en una entrega de oscars, en medio de flashes que no llegarán siquiera a rellenar páginas de papel couché, pues, donde no hay, no se puede sacar. Sin más, alguna televisión local les regalará un minuto de gloria y lo grabarán en un antiguo deuvedé para la posteridad.

Me olvidaba. Los payasos, vestidos en su mayoría con traje pero sin flor en la solapa, pisaron la alfombra roja pero sin provocar carcajadas a nadie del público.
Un circo muy triste.

Lo malo de todo es que a mí cada mes se me llevan una parte de mi sueldo para que éstos puedan hacer sus malabares y sus triples saltos mortales. ¡Hay que ver…!

Por cierto, en esta reapertura actuó la mezzosoprano Teresa Berganza. Hace casi un siglo, en la inauguración de este teatro, precioso, fue el tenor Miguel Fleta quien deleitó con su voz al público allí congregado.

El sábado 16 vuelve a actuar Teresa Berganza en el mismo escenario, pero no vengas con traje y corbata, cariño; las entradas se vendieron en un cuarto de hora el sábado pasado. ¡¡Cachis…!! Nosotros tiraremos p’al monte…

................o..................o....................o..................o....................o....................o.....................o.....................
Un chiste de última hora. Tengo que deciros que en mi ciudad hay un hotel de reciente apertura que pertenece a la cadena Abba:
-¿Sabéis por qué no se quedó la infanta en el nuevo hotel?
-Porque entonces la llamarían la tontadelhaba

05 febrero 2008

El poder de un pronombre (PRO-NOMBRES) (3)

Me tiro...

No me tiro...

Me tiro...

No me tiro...

Me tiro...




Me lo tiro...

No me lo tiro...

Me lo tiro...

No me lo tiro...

Me lo tiro...

04 febrero 2008

Poema a la montaña

Dame las alas de un águila

para poder volar por encima de las montañas

Dame la agilidad de un sarrio

para poder saltar entre ellas

Dame la prudencia de una marmota

para respetarlas

Dame la fuerza de un caballo

para poder subirlas

Y, sobretodo, dame mucha vida

para seguir marcando la huella de mi bota

en todos sus senderos.

Este poema es de una persona que adora la montaña, su inmensidad, su belleza, su espiritualidad. Cuando la camina se siente más cerca.

Y cuando necesito de su sabiduría, abre el libro de la vida y me lee esos fragmentos que tanto me ayudan y calman.

Con cariño,

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.