Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



03 septiembre 2007

Hoy



Hoy abro la cremallera del nuevo curso entre abrazos de compañeros que repiten y nuevos que se incorporan.
Hoy despereza mi primer día de colegio desayunando entre tarta de manzana, merengue con almendras y hojaldre de miel.


Hoy descorchamos botellas de cava para festejar la llegada inminente de los peques.


Hoy huelo el perfume de los libros nuevos y el aroma de los plumieres de madera.


Hoy paso la mano por las páginas satinadas del libro que abro al tun-tun para ver desfilar las imágenes del nuevo curso.


Hoy me imagino a los chiquillos en su primer día sentados en las sillitas con sus mochilas de colores, el cabello repeinado y sus vestidos inmaculados.


Hoy los pienso felices por los reencuentros, inquietos por comenzar y excitados por lo nuevo.
Hoy ordeno mis cajones, aparto lo que no me sirve y me sirvo de nuevas tintas.


Hoy decoro mi aula, la tiño de alegría y le cuelgo canciones y retahílas.


Hoy miro por la ventana, vuela mi pensamiento y llega a mí el eco del griterío de los niños corriendo tras la pelota.




Hoy abro la cremallera del nuevo curso y...




¡Mmmm... !




Huele a ternura, inocencia y juego.
Está lleno de colores y de la pared cuelga una pizarra que alberga la tiza dispuesta a escribir y enseñar un año más.

20 comentarios:

GUIZMO dijo...

¿Acaso es usted profesora? Porque "¿Se llamaba labiolectura?" tendría entonces una... magia especial, jajajaja

Escritor dijo...

Bien...me parece muy bien que siempre este dispuesta a esnseñar.

Un beso desde el otro lado del planeta

MALEFICABOVARI dijo...

Qué monaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ Profesoraaaaaaaaaa, cómo mi sister¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues seguro transmitirás esa magia que llevas en las venas, y esa alegría que te caracteriza y escucho en todas tus palabras. Me temo que muchos de tus alumnos van a enamorarse de la profe, es que la profe es mucho¡¡¡ Y lo que es adorable, es que disfrutes haciendo lo que sabes hacer, y hagas de ello una fiesta. Eres una tiarra, nena, toda una tiarra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bssssssss

Ale dijo...

maravillosas las ganas y la ilusión con la que empiezas..aunque después de ochenta y tantos dias de vacaciones es más fácil claro...

Tres buenas razones para ser profesor:

julio, agosto y septiebre

besitos niña, ya nos contarás dentro de un més ;)

PRU dijo...

Qué bien, Hoy... Ya verás cuando se te llenen las aulas de niños, hahaha...

Besos dibujados a lápiz...

Anónimo dijo...

Da gusto que nos haga partícipes de tus ilusiones educativas en medio de tanta quemazón ambiental en dicho gremio. Besitos.

Anónimo dijo...

¡Cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida!
un abrazo!

M.G.G. dijo...

Un nuevo ciclo... Todo empieza de nuevo, esta rueda no para de girar, ¿eh?
Y que no pare...
PD:¿te he dicho q me he cortado el pelo?
;-)

Dr.Mikel dijo...

Profe: Ave Maria Purisima
Alumnos: Sin pecado concebida.
Profe: Podeis sentaos.
Alumnos: Gracias Maestra.
Profe: Que tal habeis terminado las vacaciones?
Alumnos: Amosss, maestraaa si ahorarica es cuando las empezamosss.

Txe Peligro dijo...

tiene usted depre postvacacional no lo niegue

macropovov dijo...

desde el otro lado del monitor este alumno espera aprender de todo lo que enseñes...

suerte!!!!

Mr. Magoo... dijo...

Tu si que haces lo que te gusta, y tienes la profesion, con vocacion, porque tus palabras lo reflejan. Que bonito es esperar todo esto con esa filosofia que pregonas, y mas lindo sentirlo de tal manera que se refleja en estas palabras, en este "Hoy", en este lugar tan tuyo.
Enhorabuena, y que diera por ser yo un alumno mas de los tuyos....

Anónimo dijo...

oño, yo cada hoy tuyo lo hubiera escrito a la inversa.
( ya se sabe dios dá pañuelos a quien no tiene mocos ,yo tengo tres igulaes para hoy, como el cuponazo )
un beso

julio-entuinterior dijo...

¡Qué bien se lo deben pasar contigo los niños!

Un beso

peyote dijo...

Qeu buen abrir de puertas, colors, y nuevos espejos, de tiemposÇ; que bueno que existan pasiones hecha mujer dispuestas a enseñar...

Muchas gracias por tus palabras y visita.

saludos.

el nombre... dijo...

NO SABÍA QUE ERAS DOCENTE!!!!

nunca me lo hubiera imaginado!, de verdad!

Pero que lujo para esos niños tenerte de profe!!!
Qué lindo tener una profe, que, en algún lugarcito de su vida, se nombre como "aprendiza de risas"!!!
Margot, todo eso de lo que disfrutás, me parece super-tierno!, y que quieras a tus chiquitos, e imaginarme todo lo que les transmitirás, me llena el día de una sensación muy alegre!

es verdad que el perfume de los lápices y cuadernos nuevos, el saten de las páginas de los libros es de una "sensualidad" particular!!!

Un beso.
Excelente comienzo de clases!

Aprendiza de risas dijo...

La magia es la que queramos dar nosotros, Guizmo. Un placer verte por aquí.

Besos de vuelta para el otro lado del planeta Rodo. Un pacer tu visita.

Me temo que mis alumnos no se enamoran de mí, Male, porque tan sólo tienen 6 y 7 añitos de nada, que si no.. Jajajaja. Besitos mi niña. A ver cuando dispongo de tiempo y me pongo al día con vuestras andanzas. Besosssss


A ver Ale, creo que ha sido sesenta y dos días de vacaciones, aunque no me quejo, para nada. Llevo muuuchos años trabajando y siempre estoy ilusionada con mi profesión, a pesar de que tengo que reconocer que a veces me sacan de quicio. Pero eso es otro cantar. Mañana empiezo el cole, y por ahora, la ilusión está más viva que nunca. Ya te contaré dentro de un mes... jajajaja.
Besos y ¡estoy muy contenta de tu visita! Regresa cuando quieras. Besos

Ya te contaré Pru, ya te contaré, pero como decía a Ale, hoy por hoy, estoy muy ilusionada. Besos de colores cálidos,

Gracias a ti Aires, por ilusionarte con mis palabras. En este gremio hay de todo, ya sabes, como en todos, supongo. Besos,


¡¡Qué alegría leerte de nuevo Itoitz!! En cuanto pueda paso por tu rincón. ¡Qué bien! Ya estamos regresando todos... Besitos de vuelta al cole,


Y que siga girando Fantasía, y nosotras encima de la rueda, dando vueltas sin parar... ¡Uyss, qué mareo!
Seguro que estás preciosa con tu nuevo look. Besazo en los morros,


Un placer Mikel que pienses que mis chicos empiezan las vacaciones justo cuando llega la maestra... no sé si ellos lo apreciarán así, pero seguro que sería un gran placer para mí. Por cierto, a mis niños, de la virgen María, ni flauers, ¡pues si son gitanicos... evangelistas todos...! ¡Amosss! Beso de tornillo y doble vuelta con tirabuzón,


Mira que eres listo Txe... ¡¡¡Besos de mañana llegan ya los bichos!!!


Ay Macropovov, no sé si conseguirás lo que dices, pero, en fin, si algo sacas en claro... Besos y gracias por tus deseos,


Mr Magoo, creo que deberías empequeñecer un poquito, mis nenes empiezan la primaria tan solo... Besos de septiembre en ciernes,

Churra, me encanta saber que tienes tres, ¡qué lujazo! Yo con uno me he tenido que conformar, ya ves, donde unos ven mucho, otros vemos muy poquito... Besazo de vuelta al cole,


Hago todo lo que tengo en mis manos para que así sea Julio, aunque a veces agotan que no veas... Besosssss

Un besote para ti Peyote y gracias por tus palabras, me sonrojas...

¿A qué pensabas que me dedicaba, El Nombre? Me dejaste pensando... Mil besos. Ya dirás...

el nombre... dijo...

te digo: ví tu pregunta en mi blog.
por empezar, me encantaría a mí tambien vivir 2 veranos seguidos!

No es que me "chocó" tu profesión, pero bueno, aquí la docencia no es muy prolífica que digamos... Y vos me sonás más a literatura, a ingenio, a creación, a frescura, a libertad, ¿sigo? Bueno, cosas que en mi país, no abundan entre los docentes...
No hablo de algunos docentes de facultad (aunque también los hya), pero la educación de los niños en general está a cargo de persnoas que carecen de lo que vos tenés!

Era eso!

Anónimo dijo...

Animos!
No hay nada como empezar bien...

Anónimo dijo...

Afortunados alumnos que tienen una maestra de colores.
Un beso, amiga.

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.