Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



23 mayo 2008

Alfombra


El sol despereza hoy tímido después de tantos días lluviosos y se cuela por las rendijas de mi persiana regalándome un buenos días lleno de luz. Abro la puerta de mi balcón y los pájaros que ocupan los árboles del jardín de mi vecino entonan sus trinos mañaneros provocando un suspiro en mi alma que cala todo el aire del cielo: por fin el sol, por fin vida.


Mi barrio huele a limpio, a recién aseado y lo que veo desde mi ventana es un lienzo de hermosura. El verde de los árboles es más verde que nunca y los rayos de sol tiñen mi vista de arcoiris.


Mudo las sábanas de mi cama, ordeno los libros de mi mesilla y sacudo la alfombra de mi vida.


Contemplo con placer cómo desaparecen revoloteando las palusillas que me molestaban pero, por más que insisto con sacudidas contra la barandilla del balcón, no se desprende todo lo que se agarra a las fibras de mi alfombra.


El sol me guiña un ojo y me sonríe. Capto su señal al vuelo. Habrá más días. Sé que hay más días. Lo estoy haciendo bien. Poco a poco Aprendiza.




Hoy mi ciudad se pasea bajo una lluvia fina e insistente que no tiene intención de detenerse. Como mantilla, un cielo gris. Pero en mi alma luce el sol.

43 comentarios:

juan rafael dijo...

Eso es que habrá mucho polvo para que se vaya todo ;)

nomesploraria dijo...

Poco a poco está bien Aprendiza. Dicen que además es de sabios.

besooooooos
(qué buena es esa foto)

Anónimo dijo...

Que maravilla cuando vuelve a entrar el sol por la ventana...Te he leido mucho...me alegré de tus buenas noticias....
Quizás algunas de esas cosas que se agarran a tu alfombra sea importante que se queden...ni siquiera cuando hacemos "limpieza general" somos capaces de hacerlo desaparecer todo...
Disfruta de tu "verano".
Un abrazo.

julio-entuinterior dijo...

Tal vez no se trate de sacudir esa alfombra, usada al fín y al cabo, sino de poner todos los días una nueva bajo nuestros pies, como ese sol que todos los días nos aparece nuevo.

Un abrazo

Camille Stein dijo...

poco a poco, sintiendo el tacto sabio de cada paso, su calma, su suave raíz...

un beso

Miss.Burton dijo...

Poco a poco es como se van afianzando las cosas qeu valen la pena. Eso de tirarse al vacío para remontar, el todo o nada, no es bueno, son extremos en los que el alma siempre queda tocada. Y como se que vas sobrada de experiencia, y mas aún de fuerza y cojnes, te adivino preciosa en poco o nada, y con un sol eterno que ya llevas en ese corazón que a mi me parece tan de buena gente, y tan grande.
Un beso fuerte, el mundo está lleno de alfombras personales, la historia sería hacerse con un buen aspirador, pero bueno... consejos vendo, y para mi no tengo.
Te abrazo, guapa, como en Madrid, pero virtual, espero te llegue, hermosuramía¡

Juanjo Montoliu dijo...

Con el tiempo uno aprende que al final siempre sale el sol.

Besos.

Belén dijo...

Se que hay un sol brillante allí abajo... y sabes? seguro que hay mas días!

Mil besos

d2 dijo...

Así me encantas guapisssssssssima Un beso enorme

julio-entuinterior dijo...

En mi deseo de desearte lo mejor, me gustaría que todos los días pisaras como sobre una alfombra nueva, pero estoy seguro que lo estás haciendo muy bien :)

Un beso

Lokita dijo...

Yo que soy doña impaciente, la vida me está enseñado a "Saber esperar", como conté hace muy poco en uno de mis post. No es mejor ni peor, de hecho es un coñazo, pero a veces, no tienes más remedio que aprender a hacerlo, y lo mejor en estos casos es saborear el sosiego para poder relamerse cuando todo termine, cuando todo vaya de cojones y el sol te ovacione en vez de guiñarte solamente un ojo.

(No sé si te ha llegado mi correo, por si acaso aquí tienes la dirección:
mientemelokita@gmail.com)

Besitos, petarda!!

M.G.G. dijo...

Me alegra mucho verte así, aireando tu cuarto, sacudiendo alfombras, etc, viene muy bien este tipo de limpiezas, ya lo creo. Y no te preocupes por nada, no insistas demasiado en la alfombra, lo importante no es la superficie, es lo que escondemos bajo ella.

Recuerdo una que hice yo, creo que fue la más profunda que he hecho en mi vida. Espera que la busco...

http://deilusionesyfantasia.blogspot.com/2006_07_01_archive.html

La titulé "Algunas, obras de arte, otras, tan sólo obras". Te dejo el enlace por si te apetece volver a leerlo.

¿Sabes? No sé el día exacto, pero en un par de semanas te podré estrechar entre mis brazos, aunque, ahora que pienso, creo que ¡es al revés! jajajjajajaaja

Te quiero, mi niña!!!!

Paços de Audiência dijo...

Es que tu ciudad es mucha ciudad.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de sacudir la alfombra por la ventana? :(

Me encanta tu regocijo interno, y más, aún más, que sepas que lo estás haciendo bien. Un abrazo bien grande guapetona.

nomesploraria dijo...

Veo que también te llega la basura en forma de anónimos.
Los anónimos ademas de cobardes casi siempre pertenecen a tarados poco mordedores.
Un fuerte abrazo y ánimos.

Albert

Churra dijo...

Un beso guapisima, y enhorabuena por saber hacer las cosas poco a poco, que yo soy una impciente .

Hay muchisimos mas dias .

Miss.Burton dijo...

A VER, JUANITAMÍAAAAAAAAA, que quites la opción de anónimos, coño, que se vayan a cagarla a otra parte, luego, moderas los comentarios, sí, porque es tu casa, y aquí entra el que tu quieres, y si viene peña nueva, y tiene nombre, y dice lo que le da la gana, pero con educación, pues bienvenidos sea. Pero esto de manchar la casa de una, DIGNATUCASA, de mierda que no tiene nada que ver contigo, PUES NO.
Así que por dios, borra, tómate el trabajo extra de quitar anónimos y moderar los comentarios, y aquí no ha pasado nada.
Que digo yo... como se aburre la peña, y .... a las mismas horas en distintos blogs, el mismo-a... curioso....
TE DEJO UN BESAZO, PORQUE TU LO VALES, Y QUE TE QUIERO MUCHO, Y QUE POR ESO TE QUIERO, PORQUE TU VALES Y TE HACES QUERER LA HOSTIA. PUNTO. JODER, es que a mi Aprendiza que no me la toquen, carajo¡
Nomes, qué razón tienes, coño... lamentablemente, claro.. que hablar de estas cosas, pues eso.. siempre nos remite a lo mismo, los mismos...

Carlitos Satan dijo...

Anda, si el montoncillo de basura este que tienes en el felpudo de la entrada de tu casa me lo he encontrado yo tambien en el mío pero nada, se limpia en dos patadas... a mi me molaría que fuese un poco menos esquivo o que abriese una linea más dialogante pero me da que no logra pensar mas alla de sus genitales... una triste pena, porque estos animalillos siempre resultan entretenidos, aunque te recomiendo que no le des de comer, a la larga aburren y huelen mal.

Y como resultaría muy triste que solo te comentase por este pequeño detalle, aprovecho y te digo que a mi la foto me gusta y lo que escribes tambien me gusta, por lo que a tu gusto y a tu arte se refiere he de decirte que me parece impecable.

Arcángel Mirón dijo...

Qué bueno que volviste.

:)

Con o sin lluvia.

Wanda◦○ dijo...

Es bueno sacudir la alfombra de vez en cuando ;0)

El Secretario dijo...

Hola Aprendiza.

Tienes bien puesto el nombre.
Tienes bien puestas muchas más cosas y no me refiero a materiales que, de esas sólo conozco la bonita instantánea que te simboliza.

Tienes muchas virtudes.
Tienes muchos amigos.
Tienes muchas ideas.
Tienes mucha imaginación.
Tienes mucho talento.
Tienes mucho camino por delante.

Sigue, que te acompañamos.


Abrazo desempolvado.

nomesploraria dijo...

Acabo de visitar el blog de Carlitos Satán y también lo han ensuciado. Se me pasan las ganas de escribir, de bromear, de fabular ante tanta estupidez. Una abrazo a los dos.

Albert

(pon el moderador de comentarios Aprendiza)

Miss.Burton dijo...

JODER, PERO ESTO QUÉ ES?????? LOQUÉ???????????? Aprendiza, por favor, PON LA PUTA MODERACION DE COMENTARIOS, Y BORRATE TODA ESA MIERDA, POR DIOSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡
TU NO TE MERECES NADA ASÍ, NI PARECIDO.
Estoy con Nomes, por favor, daaaaaaaleeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
Un besazo fuerte, y Nomes, a mi no se me quitan las gnas de bromear, no, eso sería de idiotas, dar cabida a la peña para que te joda la esencia esta que llevamos dentro, NIDECOÑAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡
BSAZOS, REINARUBIA¡

Aprendiza de risas dijo...

Chico-as os he hecho caso aunque ha sido un tanto a mi pesar. Yo... que creí siempre tener este espacio abierto para todo el mundo que quisiera entrar, que se sintiese agusto en mi rincón... Yo, que siempre pensé que la libertad de expresión era un bien muy preciado, que me sentía orgullosa de dejar todos los comentarios ahí donde sus autores los habían colocado, sin reparos, sin censura... yo, que siempre contesté hasta a los anónimos, por no dejarlos en un lugar de segunda... hoy me retracto y prefiero moderar los comentarios, pues es una PUTADA tener que pasar con el cursor tanto y tanto rato por encima de algo que carece de interés para mí, y supongo que para mis comentaristas.

Así que a otra cosa mariposa y de aquí, a la camita que tengo sueño, y esto, que me ha dejado un sinsabor amargo, lo resuelvo con una cepillada de dientes.

Beunas noches mi gente, que os aprecio un montón, y hoy especialmente a todo-as los que os habeis preocupado por este asunto tan feo.


Delirium, Nomes, Carlitos, que sois un trío la-la-la que me encanta...
;)

Aprendiza de risas dijo...

Bueno, mañana voy por vuestras casitas y os dejo también algo por aquí, que me lío, me lío...

¡¡¡Buenas noches chiquitinesssss!!!

Mr. TAS dijo...

si voy con el coche y me encuentro ese peazo de arco iris lo flipo en colores....
"fijo que me han echado algo a la bebida.... aunque con los tiempos que corren, ¿quién va aechar nada? con la crisis, no están las cosas para ir echando nada por ahí"

alfonso dijo...

¡Claro que lo estás haciendo bien!
Hala, ¡tira pa lante!

Miss.Burton dijo...

EL TRIO CALAVERA AQUI, paloquehagafartaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Un besazo, cielo, si, si la libertad de expresión es mubonita, pero hay que saber usarla, mi amor, y eso se da en algunos sólo...
Por cierto, que te acuerdes que lo que necesites, estoy en el teléfono, email, blog, y en mi casa, PA TI, MONA, POR MONA¡

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Es que el sol siempre está en nuestro interior.

Lokita dijo...

Niña, un besazo fuerte,
"Moderadores de comentarios unidos,
jamás serán vencidos…"
Ya ves que yo hace taaaaanto tiempo que lo tengo puesto...
Aish, es que hay mucha gente mal follada y por lo que veo, sin perspectivas de ello, tanto, que la abstinencia se ha convertido
en esquizofrenia.
Que lástima de personas…
En fin, que la envidia es muy mala, y a cada cerdo…
Besitos y no dejes que esto te amargue

Lokita dijo...

Niña, escribeme al correo que te di, no sé si el tuyo que muestras es el correcto, dime algo, y hablamos.
Muaks!!

mangeles dijo...

Veamos...con ritmo...lo estas haciendo muy bien, ...muy bien...lo estas haciendo muy bien, muy bien, muy bien, ...lo estas ....¿te llega la música?...

Muy bonito.Un beso

Aprendiza de risas dijo...

Eso será Juan Rafael, pues en más de cuarenta años dan para acumular la de Dios... Besos,

Vísteme despacio, que tengo prisa... esta frase siempre me la dice mi madre, Nomesploraria, que es una mujer muy sabia. La pena es que yo nunca le hago del todo caso. Besos,

Un saludo cálido para ti Taika y regresa cuando quieras. Me gustó tu presencia por Con risas y a lo loco. Besos de bienvenida,

Sé que tienes razón Julio en tu interior, pero en estos momentos necesito ver ciertas pelusillas cómo van desapareciendo, o realmente "apareciendo" para poder yo reconocerlas y seguir adelante mejor y más viva. Gracias siempre por tus palabras tan sabias. besos y besos,

Así lo intento Camille Stein, con buena caligrafía, perdiéndome en los recobecos de la letra. Besos y abrazos,

Siempre me llega tu cariño Delirium, y eso no tiene precio. Eres uno de los regalos de mi blog. Siempre. Cada día que vienes por aquí. Besazooooooooooooosss,

Si no estuviésemos seguros de eso Juanjo, a veces nos suicidaríamos. La esperanza es nuestro motor. El sol la recompensa. Besos y besos,

Espero que haya y me queden todavía muchos y muchos días Belén, para aprender, para ver crecer a mi hijo, para disfrutar de la vida, para ser feliz, para reir, para disfrutar a mis amigos, a mi familia, para disfruitarte a ti...
Besos y achuchones,

D2, en cambio a mí me gustas de todas las maneras. Besos y guiños,

Cuando resuelva unas cuantas cosas pendientes con las fibras de mi alfombra, seguiré tu consejo, Julio. Necesito conocerme más y mejor y mi alfombra me aporta muchos datos para esta tarea. Besos llenos de cariño,

Lo que yo necesito de la vida, Lokita, es aprender a no tener que esperar, NO QUIERO ESPERAR, ¿sabes? llevo esperando tanto tiempo... que en ese tiempo me pierdo la esencia de la vida. Y no. Ya no quiero esperar más. Me lo he escrito en mi frente. ¿No lo ves? Besos y besos,
PD: Me llegó el correo, pero no el teimpo para escribir. Ahora ya lo he hecho. Tienes un mail en tu buzón.

He vuelto a leer tu post sobre las obras de arte o solo obras. Y sí, estoy en ello Fantasía, tú bien lo sabes, y cada día mi sonrisa es más amplia y cada vez creo que las cosas me importan más un carajo y cada día me importo yo un poco más, que ya era hora. ¿Todavía dos semanas? Joer...
Besos y abrazos y besos y otra vez besos...

¿La conoces, Cabezota sin remedio?

Yo sigo haciéndolo como en los pueblos Glauka, sigo sacudiendo la alfombra por la ventana, y ventilo mi piso muchas horas al día, necesito que el aire se renueve, que mi casa tenga la energía moviéndose por todas las partes. ¿Y qué más decirte...? Que ayer me pusiste como loca con tu mail, ¡¡¡que me encantas!!! Besos y paseos,

Bienvenido asteroide b612 al rincón de las risas. En estos momentos las regalo, en otros no las hubieras visto ni oido, pero hoy estás de suerte. Disfrútalas.
Besos de bienvenida,

Nomesploraria, el asunto de los anónimos ya está finiquitado. Gracias por todo. Besos de nuevo,


Por eso que los hay, Churra, debes aprender a dosificarte. Te lo dice una que aprieta el dosificador y se le cae hasta la rosca del bote.
:)


Delirium, eres la polla, la hostia, la pera... eres la monda... eres la mejor!!
Jajajajajajaaja...


Ya ves Carlitos Satán, qué manera de conocernos... si ese estúpido anónimo supiera que gracias a él, nosotros dialogamos, se sentiría, ¿frustrado? ¿castrado? ¿acojonado?
Pero ya no lo sabremos, porque la moderación de comentarios ha entrado en mi casa y sanseacabó.
Agradezco tus palabras sobre m i blog. Eres muy amable. Besitos de bienvenida,


Y qué bueno que tú llegases aquí de nuevo, Arcángel Mirón. Mil besos,

Hay opiniones para todos los gustos Wanda, pero a mí, en estos momentos, me sirve, que no es poco. Muchos besos,

¡¡¡Joooo, qué bonito Secretario!!!
¿Me acompañáis? Eso es precioso...
Besos y abrazos para ti,

Otro abrazo para ti Nomespaloraria, y, NO, no dejes de escribir y de jugar, ¡estaríamos buenos! Que le den al anónimo en cuestión.

Esa es una frase que se estila mucho entre nuestras madres de "ten cuidado, no vayan a echarte droga en..." Si sabrán lo que dicen... ¿que no, Ms Tass? besos y besos,

Gracias por tus ánimos Ñoco le Bolo, en ello estoy. Besos y guiños,

Gracias de nuevo Delirium, eres un solete. Requetemuackssssssssss,

El problema es que a veces nos cegamos tanto con nuestros pensamientos que no permitimos que salga y sólo son las nubes las que nos invaden, muy señores míos. Besos de bienvenida,

Esto no me ha amrgado ni un solo segundo Lokita. Que me fastidie es otro cantar, pues no me gusta que me invadan mi terreno. Pero quitarme un segundo de mi salud, no se lo cree ese anónimo, ni mil que viniesen juntos. Ya te he escrito Loka. Besos y besos,

Esa canción es como un ronroneo, siempre me gusta que me la cante un hombre, ¿te imaginas cuando?
:) Besos Mangeles y gracias por la canción y su mensaje,

Unknown dijo...

jo que apañaita se te ve.....
sigue asi que poco a poco se hacen las grandes cosas y si habra más dias, pero como este ninguno asi que poco a poco aprovecha cada momentito

besitos y hasta pronto

d.C. OtherSite dijo...

Qué bien que ha salido el sol en tu barrio. Por lo menos por aquí este está a diario.

Describes tan bien este nuevo renacer que hasta dan ganas, un balcón, una recamará, un lindo sol... Me da gusto que todo lo veas de esta manera.

Te deseo lo mejor Aprendiza, esperando el sol siga saliendo, siempre para tí, para todos!!!

Aprendiza de risas dijo...

Es cierto, como este día ya no habrá ningún otro. Ocupémoslo bien, disfrutémoslo a tope. En ello estoy Extraño. Besos,

Lilus Kikus: Veo que has cambiado de nombre y de blog. Mi enhorabuena por el color rosa de tu embarazo. Besitos a los tres,

coco dijo...

Tienes algunos posts en que te comería. Y en los otros también.

Samuel dijo...

Me ha sorprendido encontrarme con este blog. Me gusta lo que escribes, desprendes muchas simpatía y alegría. Un saludo guapa, nos leemos.

Sweet carolain dijo...

Estoy leyendote y me encanta lo qeu escribis, saludos C

Dr.Mikel dijo...

Pues que quieres que te diga, soo fea, lo del sol será en tu pueblo porque ya empiezo a estar hasta las pelotas de mojarme cada vez que salgo en bici para preparar la quebrantahuesos.
A la a mal tiempo buena cara.
Que cosa que habilitas la moderacion de comentarios, tantas guarradas te dicen?.

Aprendiza de risas dijo...

Mira Coco no vayas a coger una indigestión... Besetes,

Tus palabras sientan bien Samuel Villena, se agradecen. Besos de bienvenida,

Pues quédate buen rato Sweet carolain. Eres bienvenida a este rincón. Besos,

He moderado los comentarios porque había un anónimo enfermo que me llenaba de mierda mi página y no estoy por la labor de perder tiempo con él.
Sobre el sol te diré Doctor Mikel que últimamente me levanto todos los días con un gran sol en mi vida, aunque afuera diluvie...
Besos demegustaríaquefueseunfindenormalizadoy... verte
:)

horabaixa dijo...

Hola,

Es el segundo post que te leo y creo entender algo.

Que el sol y el arco iris invadan todos los rincones de tu vida.

Salud

PIER dijo...

Que entrada más bonita..
huele a optimismo..me gusta la luez que desprende cada linea.
te dejo saludos.

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.