Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada


03 junio 2008


Al jugador ejemplar
Feliz cumpleaños






Querido hijo:
Supongo que en algún momento habrás oído la expresión “
esta persona tiene duende”.
Me pregunto si con eso se nace o uno se hace.
Hoy es 3 de Junio y hace catorce años naciste tú, mi tesoro.
No sé en qué disposición brillarían y se conjugarían las estrellas en aquella madrugada cuando sobre las tres de la mañana tu llanto anunció tu entrada en la vida inundándome para siempre, cuando naciste de mis entrañas, mi amor, la cosita más bonita con la que jamás pude soñar.
Tantas veces como me has preguntado: “¿mamá, qué te gustaría que sea de mayor?” yo te he respondido: “buena persona, mi amor”. Y será porque tenía que ser, porque has sido tocado con la varita de la bondad, no lo sé con certeza... pero éste eres tú, mi niño del alma, un ser que camina por la vida envuelto en un aura especial, que atraes la simpatía de cuantos te rodean.
Me lo dice una vocecita interior... con duende se nace. Y tú llegaste con ese regalo. Tienes algo especial. Me lo dicen tu mirada, tus gestos, tus abrazos. Me lo dicen tus buenos días, tu dulzura, tu saber estar.
Es por todo esto que te cuento. Es por nada. Me daría igual que fueses como fueses. Yo te quiero, te amo con locura. Es un amor del bueno, del inagotable, del que crece, ese que cada día es más grande y no me preguntes cómo puede ser, porque ni siquiera yo me lo explico.


¡¡¡Feliz cumpleaños, mi vida!!! Que cumplas muchísimos más y que sigas siendo tan maravilloso como hasta ahora.


Tu madre que te quiere infinito, ida y vuelta y hasta el más allá. Siempre,




Y ahora os comentaré algo que me tiene loca, orgullosa, henchida de felicidad y que me apetece gritar a los cuatro vientos.
El sábado fue la fiesta de final de la liga. Mi hijo juega en un equipo de fútbol y su entrenador repartió a cada uno de los jugadores un trofeo personalizado con una placa que definía a cada integrante: Trofeo “al goleador”, trofeo “a la técnica”, trofeo ”a la superación”... Así hasta contar los veinte jugadores que forman la plantilla.
Pero sobre la mesa el entrenador reservaba una copa especial que entregaría como último galardón. Cuando hubo dedicado todos los trofeos sólo un jugador quedaba sin trofeo esperando la ansiada copa. Éste era mi niño. Cuando el entrenador levantó la copa, su emoción sólo le permitió decir que esa copa era sinónimo de ejemplo.
Esta madre que escribe estas líneas no sabía cómo controlar su emoción, esas lágrimas que pugnaban por brotar de sus ojos.
El entrenador prosiguió con su discurso y no podéis imaginar lo que llegó a decir sobre este pedazo de chaval. Habló de solidaridad, ternura, disposición, cooperación, buena gente, responsabilidad... No es caso de explicar todas las palabras con las que calificó la persona que es él. Las resumió con la placa que identifica esta copa tan maravillosa:
Al jugador ejemplar”.
¿Os hacéis cargo de cómo me sentí, de cómo me siento? Siempre supe de qué madera estaba hecho mi hijo, pero sé que las madres tendemos a magnificar las cualidades de nuestros hijos, que a veces nos quedamos ciegas ante sus defectos.
Sólo os puedo decir que no puedo abrochar la ropa que llevo porque la felicidad me tiene engordando a minutos.
Esa misma tarde me encontré con un amigo por la calle:
- Aprendiza, pero ¡qué guapa estás! –exclamó echándome una mirada de arriba abajo.
- No me extraña nada, si soy tan guapa como feliz, debo ser la más guapa del mundo – le contesté con una sonrisa que se caía de mi cara, pues no cabía de lo grande que era. Que es. Porque tengo una sonrisa como grapada a mi cara que me acompaña desde el alba hasta el sueño.

41 comentarios:

boticcario dijo...

Felicidades al hijo y a la orgullosa madre. Es maravilloso que te hagan sentir asi

Besos

pau dijo...

Vaya... te conozco a través de Lenguaraz. Me gustó tu comentario, me gusta tu blog, me cae bien tu hijo y espero lo mejor para su padre, tu compañero, supongo.
También veo que tienes problemas con los médicos... mi compañera, aparte de enferma crónica, y muy grave, también lo es.
Un abrazo.

Meiga en Alaska dijo...

Aprendiza, me has hecho llorar a mares. Cierto es que soy de lágrima fácil, pero esta historia me ha emocionado tremendamente. Puedo imaginarme como te sientes, qué maravilla.
Enhorabuena por el trabajo maravilloso de madre que has hecho estos últimos 14 años. Y a tu hijo, muchísimas felicidades y que siga adelante por el camino que va.
Un beso a los dos

Aprendiza de risas dijo...

Gracias Boticario. Seguro que lee tu felicitación esta tarde cuando llegue a casa. Besos,

¡¡Cómo no te va a caer bien mi hijo después de leer todo esto, Pau!! ;)
Pero no, su padre no es mi compañero y yo no soy, gracias a Dios, una enferma crónica. Siempre digo que yo tengo una débil salud de hierro. Y que dure... En estos moemntos me encuentro ESTUPENDA. Estoy buenísima...
Besos de bienvenida y recuerdos al Lenguaraz,

Recibo tus besos Meiga en Alaska con una gran sonrisa en la boca y la baba cayendo por sus comisuras. Besos de vuelta para ti,

Belén dijo...

Pues le felicitas de mi parte, lo primero, por su cumple, por su madre y por ser gran jugador...

Gran día eh? ;)

Besicos

SOLOYO dijo...

Jo, es que no me extraña nada que estés así, qué más se puede pedir?
Que tu hijo sea una persona ejemplar es lo más maravilloso que te puede dar la vida.
Felicidades a los dos.

Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog. Puedes cogerlo o no ok?

Besos.

Churra dijo...

Muchisimas felicidades ...a los dos .
Precioso aprendiza . Un beso

Aprendiza de risas dijo...

Él mismo leerá tu comentario Belén, porque se los pienso enseñar. Así que recibirá tu felicitación. Besos,

La verdad es que sí que estoy que no quepo en mí Soloyo. Y con respecto a tu "regalito" no te digo nada. Yo soy de impulsos, así que si me da e lpunto lo haré y si no, pues eso...
Gracias de todas formas por pensar en mí. Besos,

Gracias Churra. Besos,

Un peque mas dijo...

Buen trabajo Aprendiza felicidades a tu hijo por el cumple,que vengan muchos mas y muy felices y a ti pues con un buen hijo el trabajo de los padres se justifica!

mandawebos dijo...

Ooooooh que tierno! No hay nada como el amor de madre
Felicidades!!! (a los dos)

XXX

El Secretario dijo...

Hola Aprendiza.

Perfecto eso de decirle a un hijo que lo que quieres es que sea buena persona...

Cuando los míos discuten, normalmente, les digo en voz baja una palabra: "Respeto, respeto..."

Y la norma básica, la de oro: "No hagas al otro lo que no desees para ti."

Pero casos como el de tu hijo, y más con esa edad tan crítica, se dan pocos.

Tienes suerte.

Él tiene suerte.

Enhorabuena a ambos.

Abrazo ejemplar.

Arcángel Mirón dijo...

Ay, nena, me hiciste llorar. Es emocionante. Un abrazo para ambos.

La Maga dijo...

FELICIDADES A TU PEQUE, pero ya no es tan peque Aprendiza. Debe ser duro para una madre ir soltando la cuerda, pero seguro que lo estás haciendo muy bien. ENORABUENA de todo corazón.

Besos.

juan rafael dijo...

No me extraña: yo te felicito a ti y también a él, hoy en su día.

nomesploraria dijo...

Me alegro un montón y te entiendo y comprendo tu orgullo y tu amor. Claro que sí. A mis hijos les estimulo a que hagan deporte.

¡Bien! Ser un ejemplo es el mejor gol que podía meter.

Albert

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Ese muñeco va a superarme a la pedazomadrequeerestuhermosa????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
IMPOSIBOL¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero veo que sí. Supongo que puedes caminar llena de felicidad, porque tu eres la felicidad, guapa, y cuando se lleva dentro tan buen rollo, y se es sana como una manzana, pasan cosas como estas, que una mira al otro lado, y ve un apéndice de ella misma, con bastantes ingredientes de esos que llevamos dentro, porque podemos transmitir, sabemos transmitir, y encima, la madera de la que están hechos nos la conocemos de memoria. Enhorabuena, guapísima, no me cabe la menor duda de que ese niño-hombraco ya, es la leche de salado, y buena gente, y de que tu, puedes caminar bien hinchada, porque la que vale, vale, y encima, estás buenísima, como bien apostillas. Coño, que una es heterosexual, pero la verdad es la verdad, y esta señora es una muñeca.
Y que mas...
Que te quiero, guapa, eso¡

Mr. Magoo... dijo...

Nada como recibir esos elogios de los hijos, y para rematar, los elogios a la propia persona, levantan el animo, y pues viene bien levantar nuestra autoestima no crees?

Felicidades pues estas haciendo las cosas muy bien no crees? se refleja en tu sonrisa, en tu belleza y en el exito de tu hijo...
Un abrazo aprendiza.

Juanjo dijo...

En resumen, todo un crack. Felicidades por partida doble.

julio-entuinterior dijo...

¡Qué cosas somos capaces de decir los padres de nuestros hijos...! Pero es que hay hijos que se las merecen, ¿a que sí?, jajaja.
Me lo voy a decir a mí que con veintitantos años aun se las sigo diciendo a mis gemelas :)

Que siga por mucho tiempo así, buena persona y feliz

Felicidades y un beso a los dos

Lokita dijo...

Felicidades a los dos, niña!!!
Que importante me parece eso que dices, Aprendiza…
Que más da que jueguen bien o mal (eso lo añado yo),si juegan solos?
Al fin y al cabo, la mayor virtud de una persona,
no se conceptúa por lo que ha estudiado, hasta donde ha llegado, o lo virtuoso que es para un deporte o para una profesión, si como persona es un indeseable, no?
Mi experiencia me demuestra (después de muchos años de hacer deporte, en mi
juventud :( ), que una persona se retrata del todo en una pista de juego, están los egocéntricos, los posesivos, los que ceden las buenas jugadas , los que se cuelgan las medallas sin merecerlas, los individualistas, los trepas, los que hacen equipo, (los que se sientan en el banquillo como castigo después de una noche de copas y sin dormir :(), los que comparten el triunfo….casi siempre, podemos trasladar ese rol a la vida cotidiana y a nuestra manera de comportarnos.
Por ello, tu hijo demuestra que sin duda es una persona de ejemplo, una gran persona, y eso es merito tuyo (y de su padre, supongo) :)
Besote fuerte para ambos!!
Muaks

Taika dijo...

Como para no sentirte orgullosa....realmente debes hacerlo, y por partida doble......orgullosa de él ( hasta el infinito) y de ti, por haberle ayudado a llegar a ser quien es...
Besos

El futuro bloguero dijo...

Enhorabuena por ese hijo. No me extraña que sea tan majo... con la educación tan bonita que es decirle de mayor quiero que seas buena persona.

Bravo

Lilus Kikus dijo...

Me imagino que tal como hablas de tu hijo me tocará a mi hablar de la mia cuando llegue el momento de hacerlo. Es que eso qeu dices debe ser verdad, ´si tu eres un amor de Dios, qué será él, lo mismo o multiplicado a la décima potencia. Siento que eres de esas madres únicas que saben qué decir, cómo decirlo y siempre hacer personas de bien, que si hubieras tenido mil hijos, los mil hubieran nacido con "duende" (aquí en méxico decimos "nacer con angel")

Yo aunque no soy madre aún te comprendo muchísimo, además dicen por aquí que las madres siempre saben todo de los hijos, saben cuándo son grandes, y sé que sabes que el tuyo lo es, y creelo, LO ES, ES GRANDE, sí tu lo dices, todos lo creeremos.

FELICIDADES, me imagino que no has recibido en la vida un regalo más grande. Un abrazo siempre aprendiza, que tu a mi también me simpatizas y mucho. Saludos desde muy lejos, sintiendose muy cerca.

Samuel Villena dijo...

Me alegra mucho que tengas un hijo así, que haga llorar a su entrenador de pura emoción. Quedan pocos así, y por supuesto éste es una bendición. Espero que le vaya fenomenal en todo lo que se proponga, es lo menos que podemos desear a las buenas personas.

Aprendiza de risas dijo...

Nunca es mucho nuestro trabajo, para lo que ellos nos dan, Un peque más. Con mi hijo aprendo cada día, y muchos de esos días me doy cuenta de lo mal que lo hago y otros lo maravillosa que soy.
Me encanta que sigas viniendod por aquí. Ya te echaba en falta. Besos,

Tú si que eres tierno, Mandawebos. Besos y gracias para ti,

La verdad es que sí que me siento una mujer con suerte por estar y sentirme rodeada de tan buena gente. En este caso, en el de la blog, también estoy empezando a sentir un no sé qué, que me encanta, un buen rollo con mis comentaristas que me tiene embobada. Tú eres uno de ellos, Secretario Gracias y besos,

La emocionada soy yo de leerte Gilda. Besos de vuelta hacia ti,

Gracias La Maga, y sí, mi peque seguirá siendo mi peque siempre, aunque vaya soltándole la cuerda (que ya me cuesta, ya...) Besitos,

Juan Rafael, gracias por tus felicitaciones. Las ha leido y le han encantado. Besos,

Eso mismo le dije a él Nomescuando hablamos después de la entrega de premios y le dije que era el mejor gol que podía haber metido. Gracias y besos a montones,

Delirium siempre consigues que me mee de la risa cuando te leo. Eres tan visceral, tan auténtica, que me parto... Ya sabes, con este ángel se nace, aunque no desdeño mi intervención así como la de su padre y los educadores que han pasado por él. Ah... ¡y muñeca tú, cosita linda! Besitos y besitos,

Es muy fácil caer en la tentación Mr Magoo del recrecimiento del ego, pero en este caso es diferente. Es él solito, es su personalidad, es su saber estar... yo no intervengo y mi orgullo es el suyo, es como una mezcla una aleación... un no sé cómo explicarlo. Es todo por él y para él... Un beso bien grande,

Pues sí Juanjo, tú lo has dicho un crack que me tiene loquita. Besitos,

Julio lo único que me preocupa sobre mi hijo es lo que acabas de decir: SU FELICIDAD. Si la tiene, lo demás vendrá rodado. Deseo que tenga amigos, un grupo que le dé esa fuerza para ir componiéndose durante la adolescencia, que vaya desarrollando su personalidad dentro de una vida que no le marque negativamente para el futuro... Y más tarde, ya se verá. Mil besos de corazón,

Aprendiza de risas dijo...

Mira Lokita. Cuando les comentaba a mis amigas el mismo sábado todo esto de la entrega de premios, les dije que prefería este reconocimiento a que le que hubiesen dicho que le fichaban para el Real Madrid. Esto es algo tan de dentro de él, tan suyo que lo lleva puesto a diario. Lo demás son éxitos del momento, materiales, que vienen bien, no lo niego, pero que pueden, si no los trabajas bien, desembocar en otro tipo de daños. Con su edad, es lo mejor que le han podido decir. Estoy segura de ello.
Y por supuesto que el éxito es suyo y si hemos intervenido los adultos, meto en le saco tanto a su padre como a mí. Seguro. Su padre le adora y mi hijo a él también. Estolo dice todo. Aunque se vean cuatro días al mes. Besos y besos muñequita,

Gracias por tus palabras Taika, so nde agradecer. UIn beso para ti bien gordote,

Un beso para futblo... ahora sólo falta que lo llamen para una peli... jajajajajaja,

Aprendiza de risas dijo...

Mira Lilu Kikus, intento hacerlo lo mejor que puedo, pero a veces me sorprendo haciéndolo bastante mal. Me reconozco en mis fallos e intento corregirlos. No hay nada que más me pese que hacerle daño a mi hijo, y a veces, mi paciencia me gasta malas pasadas. Creo que en alguna ocasión le exijo demasiado y luego me doy cuenta de mi error y le pido mil perdones.
Pero el mal ya está hecho.
Los malos ratos por los que pasamos las personas nos van haciendo poso en nuestra personalidad. Cuantos menos malos ratos de estos proporcionemos a nuestros hijos, mejor irán por la vida, con mayor autoestima y más felicidad.
Ya verás como el arte de criar es una de las cosas más maravillosas que nos han ofrecido en esta vida. Es un mundo apasionante que tiene recompensa a diario.
Y recuerda eto que te voy a decir siempre que estés cerca de tu hijo: A mayor emoción, menor razón. Intenta poner límites en momentos de emociones controladas.
¿Sabes cómo se llama el protagonista de todo esto? Ángel... ¿a que tiene gracia la cosa...? ;) Este ángel tiene duende, jajajaja...
Ah, se me olvidaba, tú también me inspiras cosas bonitas. Besos,

Mira Samuel Villena, ayer mismo me llamó su entrenador para hablar sobre el sábado, para "terminar" de darme sus razones de porqué eligió a mi hijo para concederle esa placa y me hizo sentir incluso más feliz cuando me contaba detallitos, vivencias que ha tenido con el y con el equipo... y volvió a emocionarse. Fue precioso.

Mandarina azul dijo...

Felicidades a los dos, Aprendiza.
Contagias tu sonrisa y tu felicidad. ¿Sabes el valor que eso tiene?
Y... ¿estás segura de que en esto de los duendes y duendecillos la genética no tiene nada que ver? Porque en vuestro caso... duende el hijo, duende la madre...

¡Muac! :)

Mr. TAS dijo...

felicidades al chaval!
..y la madre. felicidades a los dos... sois realmente afortunados por teneos.

Aprendiza de risas dijo...

ver, Mandarina de mi vida, estoy segura de que la influencia de los padres y profes, la educación, la genética, todo es un conjunto que va modelando a la persona que tienes entre manos. Pero con duende, con ese "ángel" se nace.
Y si no, ¡¡menuda suertuda estoy hecha, mamma mía!!
Besos y arrumacos,

Gracias por tu felicitación Mr Tass, me pones muy contenta. Besos

Aprendiza de risas dijo...

Me faltó una "A" Mandarinilla...
;)

d2 dijo...

Pues felicidades a él y enhorabuena a ti. Ya sabes... no tengo mucha imaginación y si tú hijo fura un memo mental, egoísta y mal compañero también te diría que a esas edades los niños son mucho de lo que ven en casa y un poco del colegio al que se les lleva, y de los amigos con los que se les deja salir.... Ósea Enhorabuena, lo estas haciendo bien...

Aprendiza de risas dijo...

¡¿Que tienes poca imaginación...?! Pues no lo parece en tu blog...
¡Hala! Un beso bien gordo para el poco imaginativo...
;)

horabaixa dijo...

Hola Aprendiza,
.....siguiendo con la casualidad númerica, es bien cierto.

Exactamente 4 dias y 4 años separan algo parecido pero diferente.

Te entiendo perfectamente. Disfrutalo. Disfrutarlo. Eso si es un buen ejemplo. Para estar orgullos@s.

No sabes como entiendo tu emoción.

FELICIDADES !!!!!!

Camille Stein dijo...

muchas felicidades para tu hijo... también para su madre, que transmite tanto amor con cada palabra que escribe

con duende se nace... tú haces que ese duende brille de ternura

un beso

PIZARR dijo...

Aprendiza, tranqui que me lo tomo todo con mucha filosofía, lo que ocurre es que soy impetuosa y visceral y a veces parece que me como el mundo... jajaja... y lo cierto es que me lo suelo comer...

Felicidades por ese pedazo de hijo, que como dicen por arriba en estos tiempos es todo un lujo. Es una gozada además que los demás reconozcan en él todas esas cualidades que tu conoces, pero siempre nos queda la duda de si será amor de madre y que en ese amor exageramos sus logros.

Por ello tiene mucha más merito ante nuestros ojos cuando son los demás los que ven en nuestros hijos esas cualidades que nosotras ya habíamos visto.

Me alegra que la crisis haya remitido.

Un besazo

Raúl dijo...

Como ex-futblista; como entrenador de chavales, y como blogero al uso, no puedo por más que felicitarte por esta entrada.
Saludos.

GLAUKA dijo...

Te había leido el mismo día. Sí. Pero no pude comentarte.
Por las razones que tú y yo sabemos, me emocioné y no pude comentarte nada de nada de nada.
Precioso.
Pero eso ya lo sabes.
;)

Aprendiza de risas dijo...

Mira Pizarr, estoy tan orgullosa de mi hijo que falta papel para escribir sobre él... ¡¡y encima me dicen esto en su época de adolescente!! ¿Te imaginas? Me siento la madre más afortunada del mundo. Mil besos enviándote relax, muackssssssssss,

Raul, tienes nombre de buen futbolista, así que este coment le encantará al chaval. Gracias por tu comentario y bienvenido. Muchos besos,

Glauka cuando colgué este post me acordé de ti, de cómo lo leerías, de qué sentirías y... ¡zas! ocurrió. Ya verás mi niña, ya verás...
Ya he empezado a tejer, ¡que lo sepas! aunque los estoy haciendo en un color neutro...
;)
Abrazos duplicados,

Achiperre dijo...

lo leyó tu hijo? se dedican cosas grandes que nunca leen los protagonistas... a mi me gustaría saber si me estan homenajeando de este modo!xd

Ñoco Le Bolo dijo...

Una doble felicitación. Supongo que las palabras edicadas serían casi un imposible sin una "madre" detrás.
Siempre, detrás de todo gran hijo hay una mejor madre.

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.