Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada


06 septiembre 2008

Plan RENOVE


He llegado a una importante conclusión (bueno, dos):

Mi novio me ha durado lo mismo que mi móvil.
Y tienen unas similitudes impresionantes...

Cuando adquirí el nuevo terminal (apelativo perfecto para estos dispositivos), pequeñito y adelantado a su época, por aquello de moderno e innovador, lo acogí entre mis manos como algo fantástico.
Tenía dos pantallas, una dentro y una fuera, pues era un móvil con tapa, de esos que guardan sorpresa en el interior. La exterior siempre tenía buen aspecto, pero la de dentro iba albergando esa especie de polvo entre sus teclas que requiere un cuidado y un mimo diario.
Al principio era perfecto. Su batería duraba días y días. Era un teléfono inagotable. Durante un año ha funcionado de maravilla y apenas puedo decir que haya tenido quejas de él.
Pasado un año su volumen ha descendido y muchas veces no lo oigo cuando va descansando en mi bolso. Sus melodías apagan su voz a su libre albedrío y se queda mudo sin comerlo ni beberlo cuando menos lo esperas y más lo necesitas.

Ha pasado poco más de un año y medio y el plan RENOVE ha venido de la mano tanto con mi móvil como con mi novio.
No creáis. Me da pena cambiarlo, pues se coge apego hasta a estos trocitos de tecnología, simples pedazos de plástico que nos acompañan en nuestros días.

El otro día me llamó una señorita de Orange para hacerme una oferta:

- Buenas tardes señora Aprendiza, ¿Quiere un terminal de última generación, 3G, bla, bla, bla....?
- Pues no –le acallé con contundencia-. Yo no quiero ningún terminal más. Si acaso tiene usted, por favor, algún teléfono para ofrecerme, sencillo, sin tapa ni capas, de uso fácil, que tan sólo sirva para poder comunicarme, me es suficiente. No necesito que tenga juegos para entretenerme, ni cámara para retratar, ni música para amenizarme. Tan sólo un teléfono para poder comunicarme. Gracias.

Y ya está en camino. Me dijeron que tardaría unos días. No me importa. No lo necesito para vivir. De hecho dispongo de telefonía fija, de los móviles de mis amigos, del de mi hijo...
Ya le dije a la señorita:
-Que llegue cuando quiera. No tengo prisa.

Y mientras tanto dedicaré mi tiempo a vivir.
.
.
.

34 comentarios:

Karlos dijo...

Vamos a ver, tú, ¿le has tratado bien?, ¿no se te ha caído al suelo? ¿no se habrá mojado? Ya sabes que si no los cuidas se acaban estropeando fácilmente.

A tu novio me refiero :))

Un besazo

Santero Delcolmo dijo...

veo señales de humo

Alberto dijo...

Exacto a vivir la vida, que no es poco.

Belén dijo...

Eso, vamos a vivir un poco mientras llega el nuevo móvil...

Besicos de teveoennada

Arcángel Mirón dijo...

Así se habla, Aprendiza.

:)

Creando Huesca dijo...

Me perece estupendo que cambies de móvil. Y no es porque no me gustara el otro, que ya formaba parte de nuestra vida, pero si no te da las prestaciones, el cambio es la mejor opción.
Como dice el dicho: "Renoverse o morir"... y me alegro que tu elijas el "Plan Rennove".
Te quiero, lo sabes.
Liz

Lokita dijo...

Que bueno, niña, como me ha gustado la comparativa :)
Me regalaron un móvil de esos monísimos de la muerte con espejo y todo. Iba yo como una reina con él, hasta que dejó de funcionar, sin mas, de un día para otro. Creo que no llegó a los 8 meses, en la tienda me dijeron que los móviles los hacían con fecha de caducidad de más o menos 1 año.
Ahora voy con una reliquia heredada, que a veces confundo con el ratón del ordenador si lo tengo cerca, que para no tener no tiene ni melodías, ni te cuento de cámaras, la gente se ríe de él, pobrecito, se me cae al suelo al menos una vez al día con desmontada de tapa incluida, pero ahí es el jabato, comunicándome con el mundo, cuando lo necesito.
El amor es como los móviles de nueva generación, siguen fallando de repente y sin avisar, como si tuvieran tambien su fecha de caducidad.
Por cierto, la foto brutal!!
Besotes so preciosa, espero tu llamada, cuando te manden el nuevo, claro ;)

La Maga dijo...

Ahí está la clave Aprendiza en vivir y disfrutar. Las amistades, los momentos buenos, los móviles o los novios duran lo que duran y ya está, no hay que darle más vueltas. Mi última entrada habla de cerrar puertas, capítulos o círculos. Quizás te guste.

Besos y mucha suerte para el próximo móvil y el próximo novio.

boticcario dijo...

Me surge una duda ...¿También te han ofrecido cambio de novio? ¿El nuevo modelo 3G? o te fies de ese. Es verdad que plancha, limpia, se cuida y es atento. Sin embargo la bateria se le acaba pronto y deja de vibrar cuando más se le necesita ;)
Sigue con el modelo antiguo :D

Besos

Felipe Sérvulo dijo...

Eres ingeniosa. Me he divertido leyéndote.

TOROSALVAJE dijo...

Pienso igual que tú, me regalaron un móvil de ultima generación y no uso ni el diez por cien de sus prestaciones. El próximo será un móvil de los Picapiedra, no quiero ni cámara, ni video, ni nada.

Besos.

amor es libertad dijo...

y el novio nuevo ¿con qué compañía lo has contratado?

:p

bs

santi

Juanjo dijo...

Pues oye, lo de 3G no sonaba mal, jajaja.
Como bien sabes, yo hice el plan RENOVE hace ya algún tiempo, y la única condición que puse es la siguiente: coste 0 €.
Y de momento con el móvil funciona...

Espero que la vida te sonría, como en la foto, mientras esperas.

Besos.

Dédalus dijo...

Estoy contigo, Aprendiza. No me gustan nada las cosas de usar y tirar. Busco algo más sólido, entero, completo, duradero... y sencillo.
Por eso entiendo perfectamente que no te des prisa. Todo se andará y, mientras tanto, como dices, dedica tu tiempo a vivir... despierta, que de eso tal vez se trata.

Besos y mi enhorabuena por tu entrada anterior, cargada de sentimientos.

Bolero dijo...

y digo yo y si no tenemos movil???

muakkkkkkkkkkkkkkkk

PIZARR dijo...

Aprendiza, siempre palabras cargadas de cariño en mi blog. ¿Como no voy a devolveros cariño si lo recibo a montones de todos vosotros ?

Es curioso... hablas de mi voz y del movimiento de mis manos. Hace poco he hablado ( escrito )de esto con varios de vosotros.

Para mí es muy importante conocer la voz de las personas, sentir su interior a traves del tono, de la forma de expresarse, de la manera de manejar sus pausas y sus silencios en una conversación. Casi más importante que la imagen.

Me dice muchísimo la voz.

Le diré a un bloguero que conoce muy bien mi voz, que te escriba un comentario sobre ella... jajajaj ... ¿ que te parece ?

Respecto a tus letras me han arrancado una sonrisa, me ha encantado la manera de enfocar el tema de esa ruptura y sobre todo estoy contigo en lo del movil.

Me envió Vodafone el super movil con los millones de puntos que tenía... Lo usé media hora... Saque la tarjetita y se la encasqueté a uno que tenía mi hija sin extrenar desde hacía mil años, sencillo y monísimo. Llevo dos años con el y me va de cine.

Bueno Maestra ( nada de aprendiza)de hacerme disfrutar, reir y pasar ratos magníficos, un besito y una pena que por este medio no pueda enviarte un poquito de mi voz.

El murmullo de las cucarachas dijo...

Y tu movil... lo tenias en modo silencio o en modo vibracion???

saludossssssssssss!

Churra dijo...

Yo es que estoy convencida que las cosas se hacen ya para que no duren, ni los moviles ni los novios ni los ordenadores ni nada de nada y cuanto mas cosas promenten peor.
Yo solo utilizo las funciones básicas y he tenido muchisimos moviles ..este ultimo parece que aguanta , ya va para un año..
Tiempor modernos.
A vivir que son dos dias .
Un abrazo fuerte

Marc dijo...

¡Y a quién no le ha fallado el móvil! Es un mal de nuestro tiempo. Tienen todos una apariencia excelente e infinidad de prestaciones pero, a la hora de la verdad, en lo clave, fallan.
En fin, no nos dejemos llevar por el consumismo, tomémonos nuestro tiempo, y adquiramos lo que nos guste y nos convenga.

Y mientras tanto a vivir, que no es poco. Ya vas a ver como esto también te gusta:)

Besos

Javier Luján dijo...

Todo llega junto, aprendiza... el cambio de móvil, de novio. Me quedo con el prepago, compromete menos.
Un beso.

Ñoco Le Bolo dijo...

Normalmente, no hay móvil para tener un móvil... y hasta sobra un fijo.

Mi móvil está inmóvil. Tengo que moverlo yo. El fijo no dice ni pio. Está acostumbrado a su rinconcito.

Alf. dijo...

Sabiendo cómo quieres que sea tu nuevo móvil todo será más fácil. Además el que sabe esperar no tiene necesidad de hacer concesiones.

Adúlter dijo...

Yo echo de menos mi viejo siemens tuneado al que le brillaban los costados cuando llegaban sus mensajes.
Y antes, un ericsson aún más viejo, con una batería con un ladrillo, en el que nunca aprendí a escribir con minúsculas y que anunciaba su llegada con un sobre esquemático de cuatro rayas.
Ay.
la nostlgia del móvil.
Hay que joderse. :D

horabaixa dijo...

Hola aprendiza,

Muy buena la comparación. Y ahora viene la pregunta.

Has cambiado el modelo de novio?, ha sido igual de fácil?

Es broma. Pero.............

Miguel dijo...

Suena un tanto a desesperanzadora la comparación del teléfono celular con tú ex novio, ¿no te parece?. Si bien muchas veces la vida te intenta decir que nada es para siempre, que las relaciones caducan, que los componentes electrónicos dejan de funcionar, no todo se ajusta estrictamente a esa regla, al menos es mi opinión. Tal vez sea que también la vida me ha mostrado que nexos fuertes permanecen en el tiempo, no así los celulares vetustos.

Interesante tú blog.

Saludos desde Córdoba, Argentina.

NoSurrender dijo...

¿y no te interesa el iPhone? cuesta un poco más encontrarlo (hay pocos terminales) y sale más caro. Pero es todo pantalla, sin nada que ocultar. Y muy sensible a tus dedos ;)

Besos

Paços de Audiência dijo...

Ahora que me voy a contrato me darán un móvil nuevo. El mío es antiguo, sin cámara ni nada. Pero claro, yo soy de los que opina que mejor lo malo conocido. Que te sea leve. Y si quieres hablar, ya sabes mi email. Un saludo.

El futuro bloguero dijo...

Espero que pronto encuentres Cobertura...

Besos apretados.

Me alegro de volver a estar por aquí.

Más b.

SOMMER dijo...

Si es que los móviles ya no son como los de antes.....

luzbelguerrero dijo...

¡PLÍÑ UN TREINTA!
¡Jo CULÍN, mira que estas buena!, y con la lucecita verde arriba, ¡si hasta el perro de Scottex me gusta
Yo no tengo ni pantallita ni ná, así que ya me estás llamando, que para terminal, yo

bardinda dijo...

No está mal volver a desconectar de todo cuando salimos a dar una vuelta. Con los móviles se nos localiza ipso facto.

Un saludo

DELIRIUMTREMENDS dijo...

Joder, juraría que había comentado este post, si hablé de él con un amigo común, que por ahí arriba asoma.... estoy fatal...
Bueno, que el plan renove espero se haya ejecutado ya.
Porque tu lo vales, te lo decimos los de LOREAL, y muá.
Un besazo, qué foto, tía, qué guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Señor De la Vega dijo...

Aquí estoy encaramado de nuevo, y descubriendo que por cuestiones de destino se quedó sin móvil e inmóvil en lo sentimental, tal vez esperando...a que suenen.
Pues ¿más móvil que yo?, que salto y voy y vengo, y allí donde me encuentro llamo y ruido hago... pues no encontrará, y siempre incluyo un pack de bienvenida...
En mi mundo, ni celulares, ni telefonía existen, y no crea que no conseguimos sobrevivir, e incluso vivir. Y ya que estoy en el suyo, es decir en su futuro, pues la verdad, ¿de qué sirve comunicarse tanto, para lo que se acaba comunicando?
El continente africano, ibero-americano y asiático, son los más paradigmáticos. La venta de móviles es exponencial, el coste de terminal y de llamada, mayor que en USA, JAPÓN o EU, y la dependencia más de ostentación y compulsiva que comunicativa.
Y ese es el modelo que hemos dado, cuando aquí empezamos a cuestionarnos el móvil, es porque ya hemos forzado a ser dependientes al otro medio mundo, pero aquí tenemos una cultura de consumo (mala pero tenemos), alternativas, para compensarlo allí no. Aquí comprarlo o intercambiarlo, es el coste de un día más o menos de trabajo, o gratis, allí a veces una vida.
Perdón, acabé con otro politono, cuando el caso es que aquí como bien usted concluye, no lo necesita para vivir, ni al móvil ni al novio.
Y sin embargo todos necesitamos la comunicación y la compañía, ojalá no nos equivoquemos, al escoger el terminal en la vida que queremos.
Suyo queda, Z+-----

Meiga en Alaska dijo...

Pero que simpatía derrochas por todas y cada una de las letras que colocan tan estupendamente sobre la pantalla, niña :)

Llevaba tiempo sin visitar ningún blog, y vuelvo a comprobar que el tuyo es uno de esos imprescindibles, que leo siempre con gusto.

Espero que la próxima vez tengas algo más de suerte, tanto con uno como con otro.

Besos

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.