Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



24 mayo 2006

Esos romanos... que buenos eran construyendo...

Hay veces que casi no sé de dónde soy, o cuando menos, no conozco el lugar donde vivo.
Es sorprendente que cuando viajo fuera de mi ciudad, me encanta hacer tursimo, conocer los nuevos lugares, sus rincones más recónditos... Y sin embargo, no sé dónde vivo.

Tengo un amigo en Bilbao. Mi primera visita a esa ciudad incluyó una entrada para el museo de Guggenheim. Su familia, por ejemplo, todavía no lo conoce. Él sin ir más lejos, aprovechó mi llegada para visitarlo conmigo.

Mi profesión me permite, incluso me obliga a estar en contacto con el mundo cultural y ayer tuve la suerte de encontrarme con los orígenes romanos de la ciudad más importante de mi comunidad. Tantas veces yendo allí de compras, de copas, de bailes, y nunca la había disfrutado dándole un saborcito cultural.
Descendiendo al subsuelo de la urbe y después de trabajos realizados a conciencia, se puede ver pequeños fragmentos del puerto fluvial, de las termas, del foro. El teatro romano me pareció fabuloso.
Pensé: ¡Qué privilegio para los vecinos de las casas colindantes...! Me imagino saliendo a tender la colada y poder tener de escaparate el teatro romano... ¡qué lujazo!

Vaya... que tendré que irme a vivir fuera de mi ciudad una temporada para regresar de nuevo, de vacaciones, y entonces hacer el turismo que no hago sin que me cueste un duro el alojamiento.

Bueeeeeno... mi ciudad, lo que se dice mi ciudad, la conozco bastante bien, aunque los alrededores me faltan... me faltan cositas todavía...

1 comentario:

nuse dijo...

a ver si actualizamos, que yo se que tienes cosas que contar...

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.