Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



30 octubre 2006

Rodeando el lago de Estanés

La distancia entre coches se mide en color azul y el maquillaje de uñas es para sandalias de verano.
Los GR no son matrículas granadinas sino balizas para montañeros y domingueros como yo, en un intento de no extraviarnos en nuestro camino.
Nunca he plantado un árbol ni he escrito un libro, pero por primera vez colaboré en señalizar un camino que ocultará la nieve venidera, construyendo mi primer hito.
Fue la primera vez; la primera vez que vi un sarrio en su montaña, que escuché, en medio de un silencio que inundaba mis oídos, el ruido que provocaban sus saltos en las piedras.
La primera vez que supe que del calor al frío ante un sol espléndido hay un paso y que ropas húmedas deben ceder paso a las secas, aún a cambio de un tímido semidesnudo.
Que lanzar al aire la hojarasca del sendero, chapotear en los caminos encharcados de agua y cambiarme de tampax en medio de la caminata se tornan en un juego especial cuando mis pasos son precedidos por un experto lazarillo.
Que dormir mi cansancio entre tus caricias es un placer de dioses y que éstos últimos son los artífices que envolvieron al sol entre lazos de regalo para obsequiarnos con este día maravilloso.
Hoy ni siquiera protestan mis piernas y la quietud del lago de Estanés sigue tatuada en mi retina.

4 comentarios:

nuse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aprendiza de risas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
M.G.G. dijo...

a mi me ha costado imaginarte de excursionista :)

Aprendiza de risas dijo...

A FANTASÍA:
Mira niña, no veas lo molona que estaba yo de excursionista dominguera, nada friki, con pantalón de pana, de los de pastora (¡qué calor pasé mamá!)... Eso sí ropa interior de encaje (nunca se sabe lo que puede deparar la montaña, sus subidas... sus bajadas...). Me dijeron que era glamourosa hasta en el monte, p'a que veas...
Besos de una de la tierra llana

PD: ¿qué tal vamos con la garganta??? Espero que muejor... Unbesitodefrenadol

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.