Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



24 noviembre 2006

Llegaron los primeros fríos...


Llevo unos días en los que el 100% no es la definición de mi estado físico.
Anteayer me puse en pie y comprobé que mi cabeza no estaba bien. Un ligero dolor generalizado recorría mi cuerpo mientras las saetas del reloj corrían veloces a las ocho.
Una reunión importante me animó a darme la ducha pertinente que a buen seguro iba a despertarme. Delante del espejo me hice un bonito “Rembrandt” y me fui al cole. Cogí lo necesario y con un aspecto más que saludable, llegué a mi destino.
El tiempo meteorológico se había confabulado conmigo. Mientras las nubes exprimían un fino chirimiri, mi nariz hacía algo parecido.
Protegida del calabobos por una gabardina me abrí paso entre un centenar de profesores y, tal y como tomé asiento, mi nariz se taponó lo que desembocó en un tremendo dolor de cabeza.
Estaba en medio de la reunión y ligeros mareos me transportaban fuera de la sala. Era un auténtico peñazo de conferencia y yo comenzaba a tiritar. Estaba para meterme en la cama.
El sueño me amenazaba y la compañera que tenía al lado me sorprendió en varias ocasiones con los párpados cerrados. El silencio de los oyentes y el tono melodioso y poco entusiasta de los ponentes me servían en bandeja de plata la oportuna nana.
Un vídeo bastante colorista me hizo sobreponerme al sueño a pesar de que la siguiente ponente era auténticamente tediosa, carente de gracia e inteligencia pues se permitió escurrir entre los dedos un tema bastante interesante para acabar en nada.
Como siempre, la misma sensación: muchos euros a la basura gastados en minutas y dietas para ponentes y asistentes, reuniones desmadejadas y objetivos incumplidos.
Así es la administración pública, una mierda en muchas ocasiones.
Cuando llegué a casa hice por fin algo de provecho y me metí en la cama.
¡Una pena no haber tenido al lado una ‘bolsita de agua caliente’, de esas que siempre están a 36º y medio!
Me acordé de mi mejicana preferida y su frase más famosa:
“Hoy hace una día tequilero y cogelón”

7 comentarios:

M.G.G. dijo...

Aquí también tenemos un día de esos. Cambiaremos el tequila por un Jack Daniels y el resto lo dejaremos, que suena muy bien ;-)

Te envío un besito desosquequitanlagripe

PD: tengo un mar en mi bañera y en cuanto salgo, nos iremos a tomar unas tapitas al mesón de un amigo y luego ¡de fiestuki! ¿a que te da envidia?

Aprendiza de risas dijo...

¡Qué marrana eres!
Yo estoy en un trocito de Monterrey con una ola de Castellón y dos glorias del Coso. Te escribo desde el ordenador de Papá Noel... ¿te doy envidia????
Santa me dice: Jo, jo, jooooo!!! ¿Habéis sido buenas niñas??
Yo os digo: NO SEAIS NADA BUENAS, quemad tu pueblo y reventar de salud. Bueno, deja las brasas por lo menos, que voy 5 días para el puente... Desde este lunes hasta entonces te quiero a las 9 en la cama, reponiendo fuerzas... ¿ok?
Besos de taloviualot

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos los escucho querida amiga bloguera. es increible este mundo del blog donde muchos de nosotros estamos adictos...y bueno es la única adicción que tengo Tus escritos son buenos diferentes. Yo trataré de poner en mi página los mejores o mejor dicho los que me gustan mas a mi, para fin de año ya que salen en el Nuevo Herald blogs primera pagina...miralos.

Aprendiza de risas dijo...

A SOLEIL:
Me parece que se me queda muy grande la palabra consejo, simplemente escribo lo que siento y me sirve a mí... nada más lejos que aconsejarte, no me atrevería.
Yo escribo lo que vivo en mis días, sin más; me gusta trabajar la forma pero fundamentalmente lo que hago es escupir lo que me pasa o siento.
Por cierto... ¿qué es eso de los Nuevo Herald Blogs?
Ya me contarás.
Besos curiosones,

Anónimo dijo...

Escriban mas largo- escriban soñando- poniendo en las letras música y goces. Escriban lo lindo que les pasa en la vida, escriban del amor que tienen- lo bueno - y no lo malo- Porque entonces todo será mejor. Porque para escribir lo malo...mejor no lo escriban
besitos blogueros

Anónimo dijo...

Espero que a estas alturas hayas mejorado.
Por favor, explícame el significado de hacerse un Rembrandt frente al espejo, que me has dejado que vivo sin vivir en mí.

Besos bacanalescos.

Aprendiza de risas dijo...

A SOLEIL:
Ya te contesté en tu blog, y, sí, te haré caso... pensaré en positivo, aunque... ¡mira que es difícil a veces!!!

A ELLA Y SU ORGÍA:
Hacerse un Rembrandt es: "toque aquí y toque allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate..."
¿Te gustó la respuesta cantando???
Yo no sé hacer esas florituras de poner enlaces y esas cosas, así que espero que le hayas puesto tú la música.
Besos cantarines en un día gris, gris, gris...

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.