Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



12 febrero 2008

Y llegó el circo



Y llegó el circo a mi ciudad.
Y la carpa la instalaron alrededor de un teatro que abría sus puertas después de dos años de remodelación y unos cuantos millones de euros gastados.
Más de un centenar de acomodadores disfrazados de “geos” se colocaban a cada diez metros para indicar a los viandantes y conductores por dónde no podían pasar. Toda la plantilla de policía local se había echado a la calle. Media ciudad colapsada. Un público compuesto por mujeres en su mayoría, sin más faena que cotillear la llegada de la figura estelar, se empujaban por ocupar el mejor puesto tras la valla que los separaba de la alfombra roja.
Una infanta, que no una princesa, compuesta y sin novio, llegó como invitada de honor a la fiesta de reapertura de este famoso teatro.
En esta ciudad, provinciana donde las haya, las gentes invitadas de pro se vistieron con sus mejores galas, pero sus estilos de siempre, y entraron a modo de estrellas en una entrega de oscars, en medio de flashes que no llegarán siquiera a rellenar páginas de papel couché, pues, donde no hay, no se puede sacar. Sin más, alguna televisión local les regalará un minuto de gloria y lo grabarán en un antiguo deuvedé para la posteridad.

Me olvidaba. Los payasos, vestidos en su mayoría con traje pero sin flor en la solapa, pisaron la alfombra roja pero sin provocar carcajadas a nadie del público.
Un circo muy triste.

Lo malo de todo es que a mí cada mes se me llevan una parte de mi sueldo para que éstos puedan hacer sus malabares y sus triples saltos mortales. ¡Hay que ver…!

Por cierto, en esta reapertura actuó la mezzosoprano Teresa Berganza. Hace casi un siglo, en la inauguración de este teatro, precioso, fue el tenor Miguel Fleta quien deleitó con su voz al público allí congregado.

El sábado 16 vuelve a actuar Teresa Berganza en el mismo escenario, pero no vengas con traje y corbata, cariño; las entradas se vendieron en un cuarto de hora el sábado pasado. ¡¡Cachis…!! Nosotros tiraremos p’al monte…

................o..................o....................o..................o....................o....................o.....................o.....................
Un chiste de última hora. Tengo que deciros que en mi ciudad hay un hotel de reciente apertura que pertenece a la cadena Abba:
-¿Sabéis por qué no se quedó la infanta en el nuevo hotel?
-Porque entonces la llamarían la tontadelhaba

19 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

Culín, puede venir a esconderse en mi casa, creo que ya se ha convertido en una Maqui; así al menos habrá escuchetes ¿no?.
y
¡PLÍÑ!

Paco Becerro dijo...

Dios mío, nos invaden, ya copan hasta las manifestaciones culturales...

Huye aprendiza...

Esta gente... uff

Belén dijo...

Sois cabras, es normal que tireis pal monte jajajajajajjajaja!!!!!

y bueno sabes lo que decía lorca? que al teatro hay que ir con el mono de trabajo, que es para el pueblo, y mira, cuando hay estrenos de teatro en mi ciudad (provinciana también no te creas) yo iba en chándal, mi mono! jajajjajajajajajaja

Besos de cabrales :P

Dr.Mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr.Mikel dijo...

MADRID.- CASA REAL.
La Casa Real interpreta este Post como un "Ataque a la unidad de España y a la Constitución".
En este sentido, entienden que este articulo ataca directamente a una de las claves de la Carta Magna recogida en su artículo 2 que reza: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles".
La Zarzuela le recuerda, asimismo, que la Infanta, en representación de SS MM es el "símbolo de la unidad y la permanencia del Estado", como recoge el artículo 56 de la Constitución.
Pese a que las manifestaciones en contra de la visita de la Infanta han sido minoritarias, no por ello dejan de suscitar preocupación en Zarzuela. En el entorno del Monarca se considera que estos pronunciamientos responden a un contexto de ideologías desagradecidas fruto del renacer de las memorias historicas muy cercanas a ciertos sectores de las enseñanzas laicas y aconfesionales.
A ello se suma el evidente renacer de aspiraciones republicanas propiciado por la algunos románticos como usted que no han colmado sus aspiraciones radicalmente liberales y al clima preelectoral que ya inunda toda la actividad política del que sin duda quiere aprovecharse.

Anónimo dijo...

Adoooro las risas. Yo tengo algunas!


Un abrazo

Dr.Mikel dijo...

HUESCA.- HOSPITAL DEL SEGURO.
Impresionante escena del colonialismo decimonónico .
Colonizados, olvidados, y contentos.
Preciosa visita al mas puro estilo Missis Marshall.
¿Pero sabes si había algún grupo protestando por los incomodos inconvenientes ciudadanos de la visita colonial?.
Por saberlo, vamos y por tener un concepto mas claro de la ciudadania de la pequeña capital provinciana.

juan rafael dijo...

Desde luego, los circos sin animales son los mejores.

Juanjo Montoliu dijo...

¿Por qué en el binomio Pan-Circo, siempre hay defecto de pan y exceso de circo?

Besos.

Churra dijo...

Ya veo que en todos lados cuecen habas ..
(pues a mi me da pena la infanta tener que tragarse un circo dia si dia no)
Besos

Jordi D. dijo...

Carod muy enfadado porque no le invitaron :-). Imperdonable

d2 dijo...

Me gusta como cuentas las cosas. Me nos el chiste, jo es malo... Un beso preciosa

Miss.Burton dijo...

Menudo circo, amor, y tu que lo ves con esos ojos que hasta parece bonito y todo... esos payasos sin flores en la solapa... eres genial, nena, genial¡¡¡¡
Ese tipo de circos, los tenemos en todas partes, mejor cerrar los ojos, y punto. Tu a tus cosas, que son muy bonitas, que nada empañe esa mirada de colores que merece circos grandes, de esos de grandes figuras en sus cárteles...
UN BESAZO, AMOR, GRANDE¡

Mandarina azul dijo...

Jajajajaja... imposible, después de leer el chiste, decir nada sobre lo anterior. He soltado una carcajada que igual hasta hace resucitar a Miguel Fleta.
¡Que me perdonen Dios, la Patria y el Rey! Jajajaja...

Eres la pera, majica, jaja...

Aprendiza de risas dijo...

Joerrrr... ¡¡pero si me olvidé comentaros...!!

Estoy de atar... pordiosssss, no me perdona ni la infanta ni los del protoculo de la ZArzuela...

Siesque... los premios Polla (que no, Goya) me han tenido omnubilada...

Besos para todos y todas, que os quieroooooooooooooo,

José Manuel dijo...

La plana mayor del ayuntamiento (con minúsculas)de tu ciudad, han salido muy favorecidos en la foto...

Aprendiza de risas dijo...

Hombre, José Manuel... tampoco es para eso.
Cuando puse la foto de este post, pensé en la gente que a modo de masa borreguil, va a esto eventos a ver qué se guisa. Mas o menos como esa gente que se coloca delante del televisor para ver El Tomate, o Salsa Rosa o mierdas de esas...
El alcalde de mi ciudad es un hombre al que le tengo afecto. Es cercano y atento.
Beso de bienvenida,

Karlos dijo...

jajajaja!!!!, muy bueno el chiste.

Por cierto, esa foto... mmmm... me parece que como esos pero más burros aún, salen todos los días en la pre-campaña, que no confundir con campiña.

The Final Straw dijo...

Lo de los payasos actuales y el circo, mas que hacer reir, asustan. Por cierto gran chiste!! Sin comentarios

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.