Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



03 abril 2008

¡Qué le vamos a hacer!




No es que me acompleje mucho lo que oiga de mi ciudad o de mi provincia, pero últimamente por lo que somos noticia en el resto de España es, o por el crimen de Fago, o por el asunto de la comunión del chiquillo celíaco.

De lo primero nada tengo que decir.

De lo segundo, que tanto la comunión de los niños como la exhibición cofrade forman parte de una tradición litúrgico-floklórica que da la fe: La primera Comunión porque, con todos mis respetos, nueve años es una edad muy temprana para decidir si Dios existe y lo quiero meter en mi vida; y en cuanto al fervor cofrade, porque si fuera correspondido con una pequeña dosis de la radicalidad que Jesucristo mostró en vida, se erigiría en un notorio elemento transformador de nuestra sociedad.

Aunque, la verdad, para saltarse la ortodoxia y facilitarle la vida a un niño celíaco no hace falta ser radical, sino sólo sentir un poco de empatía.

Que esta carencia provenga de un cura, pues qué le vamos a hacer; se convierte en noticia. "El niño no debe recibir sucedáneos el día de su comunión; hay que darle una buena hostia". (Me pregunto si los padres no estarán pensando lo mismo pero cambiando el receptor).

Con ésta y otras actitudes por el estilo la curia eclesial se ha distanciado tanto de la sociedad, que nadie puede senitr como signos propios de la identidad oscense exabruptos como éste, pero como vivimos en una saociedad mediática, mientras ese tema no se resuelva, nosotros, para el resto de España ¡somos la hostia!






Este texto se lo publicaron el otro día a mi amigo E. B. en la sección de Cartas al Director de una publicación de mi ciudad. Me hizo gracia y lo coloco en mi rincón para que lo leáis.

14 comentarios:

Belén dijo...

Madre del amor hermoso, esto el niño celiáco no sabía que tenía tanta cola...

La hostia, como bien dice tu amigo, se la daba yo a otro si...

Besicossssss

Zârck. dijo...

Lo de a Dios rogando, una vez más.
Saludos desde el Jardín.

Wanda◦○ dijo...

Si es que la iglesia es así, da igual de que parte del mundo se hable, son todos iguales de cabeza cuadradas. De no ser así no se dedicarían a esto.

CDS dijo...

Estoy de acuerdo. Decidir algo a los 9 años es casi imposible. Besos.

Alma dijo...

Con la iglesia habeís topado!
Los padres cambiarían al receptor? anda y yo!!!!

Besos salados

José Manuel dijo...

Pero si les dan también vino...-menos mal que no les hacen la prueba del alcohol a los triciclos-; y proclaman que el Infierno existe físicamente... que ¡hostias! esperabaís...
Besos con gluten.

Arcángel Mirón dijo...

Realmente es gracioso. Y más gracioso es que lo escribas inmediatamente después de la entrega de premios dos mil chochos.

:)

Escritor dijo...

mmmmm que bien...pensaba que solo en el rincon de mi pais la religion hablaba tonterias...estoy de vuelta en los circuitos y pasaba por aqui

Anónimo dijo...

A mi me obligaron a hacer la comunion...

SOLOYO dijo...

Hija de mi vida, me cayo porque como me explaye... Son tantas cosas por las que la iglesia ha perdido el norte que no sé si en algún momento supo dónde estaba!

Churra dijo...

Es que no me entra en la cabeza, incluso comente el tema con alguien muy catolico, catolico de base y me dijo "con estas gilipolleces no me extraña que nos miren como a unos autenticos tontos del culo "....
Si que es la hostia .
Un besito

Anónimo dijo...

Buenasss,explicaré mi humilde historia, yo tomé la primera comunión (?) alos seis años (cabritos), por que a alguien le hcia ilusión que la hiciera junto a mi hermano mayor (era mas responsable,tenia ocho años); imaginad en el preparatorio de dicho acontecimiento,,,mi persona, claro totalmente formada y capacitada pada discernir entre dioses buenos y malos, haciendo mi primera confesión, con el cura de mi pueblo, que dicho de paso era el tio mas egocéntrico que había, la prueba es que a todos los que el bautizaba imponia de tercer nombre el suyo,,,todos de aquella época nos llamamos Juli o Julia; yo alli sentado,,todo acojonado,,declarandole al susodicho mis pecados,,,(¿que pecados puede tener un niño de seis años??????????????????????????), si padre he mentido a mi mama,,le dije que necesitaba un duro y en verdad solo necesitaba cincuenta centimos,cosas asi. Que alivio fue salir de allí, por cierto sali corriendo como si me persiguiera el mismo coco, con solo la penitencia de cinco padrenuestros y no se cuantos avemarias.
Al final, al cabo de años, le di las gracias al cura ese, ya que no hubo una segunda comunión, y con su actitud me libró de caer en las garras de su religión, de cualquier religión, en el fondo me hizo sin saberlo él,,,,libre. (para que digais que a los seis años no saben decidir por nosotros, ea !!!,,,,,,si tenemos unos angeles de la guardia que no nos los merecemos!!!

besos aprendiza
besos a todas,,salud a todos

un Presunto Anónimo mas

Anónimo dijo...

por cierto,,,me ha salido un misal,si ya me lo decia mi abuela,,,,este niño va pa cura!!!

mas besos

alfonso dijo...

Por cuestiones de salud, todas las primeras comuniones que he hecho después de la primera, las he pasado con jamón y queso, y por supuesto, un buen vino. Y claro, algo después de los nueve años me di cuenta de donde debo poner la equis en la casilla del IRPF.
Pero solo por salud... mental, claro.

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.