Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



30 mayo 2008

Para él


Las situaciones extremas de la vida nos colocan a cada uno en nuestro sitio, cayéndose nuestras corazas por su propio peso y mostrándonos tal cual somos, íntegros, sin adornos, humanos. Es en estos momentos donde aparece nuestro propio yo, donde nuestros sentimientos se muestran en todo su esplendor, donde el estar y el tener no tienen conjugación y sólo el ser cobra protagonismo.

Hoy me doy cuenta de que mis miserias me han carcomido a veces generando pensamientos negativos y a veces destructivos que no llevan a ningún sitio.

Cuando por fin me desnudo, porque lo incontrolable de la muerte me saluda desde muy cerca y me amenaza, compruebo que la vida es tan simple, tan fácil... me doy cuenta de que VIVIR es tan maravilloso, que no debo enturbiar nada de lo que acontece a mi alrededor.

Todos tenemos un sitio en esta vida, un objetivo que cumplir y hoy, mejor que nunca, sé el sitio de cada uno de los que me rodean. No sobramos nadie.

Hoy me siento más en paz que nunca. Hoy el miedo no me paraliza sino que me da fuerzas para seguir adelante por un camino que jamás ha tenido tanta luz. Hoy estoy llena de esperanza, de vida. Hoy deseo todo de buena fe. Hoy soy yo y me siento feliz.

Mi sonrisa me delata.

Sé que la medicina va a jugar a nuestro favor, que los dioses de cada uno de los que rezamos aunarán sus fuerzas y que la primavera renacerá en él inundándole de colores y de vida.
NOTA: Hoy es lunes y él, el padre de mi hijo, parece que se aleja del coqueteo con "esa" que tanto tememos. Parece que todo va por buen camino. Gracias por vuestros comentarios y por el alma que echáis en cada uno de ellos. (Hago esta aclaración porque después de leeros creo que algun@s habías interpretado que era yo quien estaba pasando por ese crítico momento, y no merezco tantos elogios. Gracias.)

38 comentarios:

alfonso dijo...

No encuentro las palabras adecuadas.
¿o no quiero encontrarlas?
pero esas letras me hacer verte cerca.
¿te hablaría de esperanza?

Etèria dijo...

Entonces promete seguir sonriendo, llenandote de esperanza y vida.

Sigue siendo feliz nenita.

Samuel dijo...

Un grito de esperanza, de fe en la humanidad. Muchas gracias, es un texto precioso.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

No hay como vencer el miedo, ese miedo a vivir que sólo nos incomoda y nos paraliza y no nos deja disfrutar la vida como es, como viene...no???
Me alegra mucho sentirte feliz!!!!

Te mando un abrazo grande

pd: No hay cómo ver a los niños disfrutando con la pintura y el color!!!! Gracias por compartirlo conmigo en mi rincón.

otro abrazo
paty.difusa

El Secretario dijo...

Hola Aprendiza.

Me toca ser el primero, pero no voy a escurrir el bulto.

Y créeme que estoy escribiendo sin saber qué palabra irá después de la siguiente.

Como el replicante de "Blade Runner", yo he visitado paraísos e infiernos.
He conocido lo sublime y lo deleznable.
He tratado con la mejor y con la peor gente.
Me he adentrado en pleno verano, a la hora de más calor en los peores barrios de una capital andaluza, sin conciencia del miedo, con algo de conciencia del peligro.

Con un tarro lleno de sangre fría en mi interior: yo era el tarro, el envase.

He cruzado fronteras y controles cargado de mercancias prohibidas y mi mirada no tembló, ni mis manos sudaron al escrutinio de los agentes atorizados/autoritarios.

Tanto abusé que se acabó el contenido del tarro...
Ahora vivo como puedo, conviviendo con algunas miserias y muchas alegrías pequeñas cotidianas.

He sufrido la muerte de 3 seres queridos (padre, madre, hermana), las dos últimas recientemente y con menos de un año de diferencia.

Mi madre murió en mis manos y no derramé ni una lágrima. Pero estaba feliz de todo eso pequeño alegre cotidiano.

No sé si te ayudo en algo con esto.
Me he volcado aquí, he derramado mi alma en esta pedacito de pantalla.

Como a ti: la sonrisa me delata.
Y no me importa nada de lo que venga.

: )


Un abrazo.

d.C. OtherSite dijo...

Por supuesto que SÍ!!!!

Las fuerzas de todos los de buena voluntad suman más que las que no la tienen... y esto se verá!!!

Tienes absolutamente toda la razón, la vida es tan maravillosa que pasamos demasiado tiempo desperdiciandola en cuestiones que en realidad no tienen sentido... Al final te das cuenta que es tan fácil vivir, vivir bien, gozar, disfrutar, amar, sin perjudicar a nadie y no ser perjudicados por nadie. Por que quien está bien consigo mismo lo estará con todos y siempre, por que hay paz en su corazón y en el tuyo Aprendiza hay mucho más que eso... QUÉ GUSTO LEERTE...

Un abrazo enorme!!!

Anónimo dijo...

Aprendiza, como bien dices, somos victimas de nuestras miserias, de nuestros miedos, ellos nos hacen esclavos, no nos dejan ser simplemente, sin nada mas que un puro sentimiento, sin pensamiento que enturbie las sensaciones. ¿ Y que tenemos que perder ?, ¿ a que tenemos tantos miedos ?. ¿ A la muerte de nuestro ego ?, ¿ a la perdida de valores materiales ?, ¿ o a dejar personas atras, o una sensacion que solo llena a nuestra mente, y no a nuestro ser ?. Nada tenemos que perder, porque solo tenemos que recordar lo que somos, y lo que tenemos dentro de nosotros, y volver a conectar con ello. Todos tenemos mucho que aprender, y experimentar, para así poder volver a ser, sin mas vestiduras que las que llevemos con nosotros, nada que enturbie el poder disfrutar de todo lo que a nuestro alrededor día a día se nos muestra, y nada que nos impida conocer de lo que somos capaces, y lo que podemos experimentar.
Un abrazo muy fuerte para tí, aprendiza, y para todos los que aquí aportan algo positivo, y continua en ese camino, pues en él encontrarás esa paz que tanto buscas.

Aprendiza de risas dijo...

Esa es la palabra justa Ñoco le Bolo: esperanza
No sigas buscando.
Muchos besos,

Gracias por tus deseos. En ello estoy. Besos Belita,

Es un orgullo para mí recibir tu agradecimiento Samuel Villena. Besos y abrazo,

Yo creo Patrica Cruzat que si logramos abandonar el miedo, todo fluirá acompasado. El miedo está bien que esté presente para protegernos, pero cuando se agranda más de lo debido, es una barrera para VIVIR. Mil besos linda,

Joer... Secretario... te preguntas si ma ayuda tu comentario...? Lo que te puedo decir es que me ha emocionado un montón. Es como si te tuviese aquí, al lado mío y te pudiese oir, ver, sentir. Leerte ha sido una sensación extraña, de cercanía, de empatía, de compartir, de desnudez y sólo me quedan ganas de decirte gracias. Y de mandarte muchos besos,

No sé si será el momento Lilus, pero leeros me está pareciendo un placer como nunca había experimentado antes en la blog. Imagino que son las emociones a flor de piel, ese sentiros cerca, cerca porque habéis captado perfectamente el tono de mi mensaje, porque me estáis escuchando de veras, con el corazón, y os habéis colado dentro de mí. Tenerte en mi rincón también es un GUSTO PARA MÍ. Te envío montones de besos,

Un abrazo de vuelta para ti, montañero, grande, muy grande, porque tú eres merecedor de mi cariño, porque tus palabras siempre son un cura-sana para mi alma. Cuando estoy angustiada siempre tienes esa magia que me permite volver a la cadencia de mi respiración tranquila y eso es un tesoro que pienso guardarlo siempre. Gracias por estar siempre cerca. Mil besos por el aire,

Me siento dichosa al teneros aquí. Gracias.

horabaixa dijo...

Hola,
Pues me he caido por aqui sin saber exactamente de donde he venido.
Me ha gustado éste post. Mucho.
Seguiré leyendo el resto.
Poco a poco.

Aprendiza de risas dijo...

Ponte cómodo/a Horabaixa y tómate todo el tiempo que desees. Este rincón tien abiertas las puertas para quien entra con libertad y respeto.
Besos de bienvenida,

PIZARR dijo...

No sé si entiendo lo que leo... no se si debo decir algo... se que es una realidad, no un relato, pero a pesar de ello... no sé...

Solo te digo tras leer a Ñoco y tu respuesta, que todo es posible, que hay que quererlo con fuerza... y que a menudo la esperanza tiene una recompensa.

Un beso muy fuerte de alguien a quien solo la esperanza mantuvo en pie durante casi 4 años.

Juanjo Montoliu dijo...

En los momentos difíciles es cuando se ven a las personas, y hoy me gusta verte a ti sonriendo.

Te deseo que vaya todo muy bien.

Besos.

Anónimo dijo...

gracias,,,quiero pasear contigo esta semana, todo son señales de que os unis a mi fuerza,que todo puede ir bien , que solo debo creerlo, stoy bien cielo , mejor que nunca, tengo toda la semana para contarte, te quiero y nos vemos el lunes cielo
,,,marimar

julio-entuinterior dijo...

Aprendiza: Siempre a pesar del tono desenfadado de tu blog, capté en tí un no se qué, una profundidad, que has reflejado muy bien ahora en este escrito.
No se qué podría añadir a todo lo que ya te han dicho, todo tan humano y expresado con tanto cariño, acaso podría desearte por mi parte, que no perdieras esa plenitud que ahora sientes, pues al permanecer en ella tendrían peor cabida los recuerdos y sensaciones negativas.
Me satisface no haberme equivocado en mi intuición hacia tí y te deseo con todo mi cariño lo mejor.

Un fuerte abrazo

Arcángel Mirón dijo...

Es así, Aprendiza, tal como lo contás. No sé qué agregar, si al leer lo que escribiste me descubrí asintiendo ante cada palabra.

Te mando abrazos y fuerza.

Mandarina azul dijo...

Aprendiza, mi niña, después de leerte (es como escucharte y mirarte a los ojos, más que leerte), ésta y tu entrada anterior... me abrazo a ti.
Pero qué guapa eres en todos los sentidos, cacho fea, qué guapa...

Pues eso. Un abrazo de los que por aquí se quedan muy cortos. :)

Camille Stein dijo...

en vista de lo que he leído: escrito por ti y por estos estupendos amigos que tienes... te llevas un poderoso elixir de esperanza y fuerza

te envío todo mi cargamento de fe (busload of faith, como en la canción de Lou Reed)

... de parte de un superviviente todavía en la lucha

un beso muy grande

Paços de Audiência dijo...

Siempre he pensado que la vida es una basura. Demasiado dura. Siempre que empiezas a ser feliz te viene un palo por un lado u otro.

Pero también pienso que nosotros complicamos demasiado las cosas. Así que decidí tomarme la vida con humor.

La vida es demasiada corta para estar siempre enfadado. Así que lo que hay que procurar es siempre ser feliz y sacarle el lado bueno a cada momento.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Qué alegría regresar, y ver esa sonrisa de Signal... -¡nunca falta un comercial, Estimada Amiga, hasta en la sopa y en el Kellogsss apareceeee... ¡nunca faltan!

Qué alegría, Amiga, muy en serio, el saber que estás a toooodo dar, feliz siendo vos, porque... eres esperanza, claro, y eres vida, Amiga. Tenés tu misión por cumplir y, es, simplemente, ser auntenticamente vos, que ya es mucho decir... siempre he captado, entre línea y letra, que sos un belleza de persona, y punto.
Todos nacemos con un potencial enorrrme, y los que tenemos la dicha de vivir sin tannnta complicación, tenemos el debe y la dicha de compartir con... con los que menos tienen, que no solamente es asunto o cuestión material, se incluye, pero no lo es todo... amistad, cariño, apoyo, una sonrisa, un sincero apretón de manos, un consejo, una ... una muestra de humanidad de nuestra parte hacia el prójimo, y dos y tres y cuatro nos convierten en máquinas de vida y esperanza...
Ya me enredé, Amiga, pero vos me entendés.

Un sabroso abrazo, dos, tres... y tres besitos por mejilla y tres en tu linda frente, que no todas las frente son lindas, queda claro...

julio-entuinterior dijo...

Tenía un post retenido, y la lectura del tuyo me ha motivado a publicarlo.

Un beso

Mr Tambourine Man dijo...

Hola Aprendiza:

Me alegra que el cuento te haya transportado a recuerdos tan personales. Nosotros también somos cinco hermanos, y también cogíamos caracoles...

Te deseo lo mejor, y te envío ánimos tan alentadores como tu fuerza.

Aprendiza de risas dijo...

Le robo dos minutos al domingo y entro para ver si tengo comentarios y me encuentro con vosotros y vosotras, que sois ya mi gente y leo vuestros sentimientos y os siento TAN CERCA que me apetece gritaros desde mi casa que me CHIFLA sentir lo que siento cuando os leo.

No tengo tiempo de comentaros personalmente (lo haré en otro momento) porque tengo dos peques en casa, mi hijo y otro de regalo, y mi tiempo se lo voy a dedicar a ellos. El peque "grande" se fue de caminata. En unas horas está en casa. Ya echo de menos su aroma...

Anónimo dijo...

Ay! aprendiza...que maravillosa esa sonrisa delatora!!que envidiable valentía....que esperanza más esperanzadora...Un día más, alguien como tú me enseña a relativizar mis penas, mis problemas y mis miedos y me anima a dar un grito liberador, a dejar a mis pies el pesado equipaje que me sobra y a continuar el camino ligera, feliz y con un miedo sin miedo, al que solo le permita espolearme cuando dude para seguir adelante, pero nunca obligarme a dar un paso atrás.
Un beso enorme....y lleno de esperanza.

La Maga dijo...

Mucho ánimo Aprendiza que tienes lo más importante para salir adelante que es la fuerza interior y la esperanza de que la medicina hará adecuadamente su trabajo. Todas las situaciones difíciles no son más que pruebas de lo fuertes que podemos llegar a ser. Y cuando superes esta mala racha no te detengas en el sufrimiento, sino en la fuerza que hizo posible que pudieras salir de ella. Todo el mérito es tuyo y sólo tuyo.

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Avanti tutti con esa enorme sonrisa!
Besazos!

Tamara dijo...

Aprendiza, me cuelo en tu espacio desde el de Julio. Y lo hago para transmitirte mi admiración. He leído algunos de tus post, y además de parecerme buenísimos, me encanta el aroma a verdad, a valentía, a fuerza, a superación que transmiten y transmites.
Este post está para enmarcar.
Adelante, mucha fuerza. Eres de las grandes.
Un beso.

Belén dijo...

Sabes que si puedo te ayudo verdad?

Lo sabes?

Pues te lo repito, que si puedo ayudarte, cuenta conmigo...

Y si, todo saldrá como deseáis... yo también lo deseo de corazón, de veras

Un beso

d2 dijo...

Supongo que la gran putada es que hay que llegar a situaciones extremas para que la vida nos coloque a cada uno en nuestro sitio… De todas formas, si así se aprende que VIVIR es maravilloso… Me encanta y me alegra un montón que te sientas feliz… y que nos lo hayas escrito tan bien. Gracias, y enhorabuena.

Paco Becerro dijo...

A tu disposición.
Lo que necesites.

De momento, animo, esperanza y apoyo.

Y un gandisimo BESO AZUL

obcedman dijo...

Disfruta de esa felicidad, de ese momento de paz que tienes y no dejes que se escape nunca de tu interior.Enhorabuena

Besos

Mari y Juan

ElRinconDelTaradete dijo...

Vive y deja vivir que dicen por ahi

Aprendiza de risas dijo...

Pizar, tú sabes de esto y me quedo con tus sentimientos. Besos,

Juanjo, millones de gracias por tus deseos. Y millones de besos,

Mar, sabes que este amor es recíproco, que lo alimentamos de una forma realmente maravillosa. Te quiero,

Julio, sabes que las energías nunca se pierden por el camino, que cuando se encuentran, las vibraciones hacen de las suyas y es entonces cuando se tienen sensaciones maravillosas. La empatía es un preludio a la amistad. Mil besos,

Gilda, recojo todo lo que me envías porque sé que sale desde tus adentros. Abrazos,

Mandarina azul, ¿sabes que he sentido ese abrazo y me ha reconfortado...? Ni te imaginas lo que me ha reconfortado. Besos y besos,

Camille Stein, ¡ese "todavía" engloba tanta esperanza...! Un abrazo fuerte,

Cabezota sin remedio, ser positivos atrae el positivismo. Sonreir atrae las risas. Si te muestras feliz, la gente desea estar contigo y compartir. Haces bien en tu decisión. Besos y besos,

Warren Lee, me ha encantado leer que tú eres una de esas personas que saben vivir sin complicarse la vida. ¡Enhorabuena! Y mil besos hacia ti,

Mr Tamboutine Man, gracias por tus deseos y gracias por transportarme con tanta facilidad a mi infancia. Besos,

Taika, tus preciosas palabras son demasiado grandes para mí. No las merezco, y no estoy haciendo lujo de falsa modestia. Besos de bienvenida a mi rincón,

La maga, después de leer tu comentario y algún otro, he decidio añadir una nota al post. Yo no soy la que está pasando por la enfermedad, así que no merezco esas palabras tan hermosas. De todas formas gracias por estar aquí y muchos besos,

Aprendiza de risas dijo...

Mandawebos, ¿te has preguntado lo que consigue una sonrisa? Vas andando por la calle, le sonríes a alguien e inmediatamenet recibes la suya de regalo... ¿no es maravillloso? Besos por estar aquí,

Tamara, comentarios como el tuyo me hacen sentir un pelín mal (te lo digo con todo el cariño del mundo) pero es que creo honestamente que no me merezco todo lo que dices. Pero me ha encantado que entrases aquí y me dejases tu impresión. Regresa cuando desees. Besos de bienvenida,

Belén, mil gracias, lo sé. He ido a tu pueblo dos veces esta semana pero no he tenido tiempo de llamarte. A ver la próxima si lo hago. Mientras, recibe todos los besos que caben en la blogosfera,

Aprendiza de risas dijo...

No sé qué me pasa, pero no me deja publicar los comentarios que me quedan.
A ver...

D2, creo que tu comentario es el que mejor capta lo que estoy viviendo en estos momentos. Esta es la realidad. En estos malos momentos se dejan fuera las rencillas, los odios, los resquemores y se da paso al amor en su estado de pureza, que es lo que nos eleva y nos hace crecer. Y nos da esa paz que tanto reconforta. Gracias por leerme con tanta atención. Besos y besos,

Aprendiza de risas dijo...

Futuro bloguero, me encantó ese beso azul, son mis preferidos. Uno bien grande de vuelta para ti,

Obcedman, la verdad es que es un placer sentir lo que se siente, cuando uno está convencido de que su actuación es la oportuna, la que le sale de dentro sin pasar el rasero a nada, sin censurar, ni medir... Gracias por vuestras palabras, Besos de bienvenida

El rincon del taradete, esa frase es un reto, una verdad que engloba la libertad y el respeto, justamente lo necesario para establecer relaciones sanas entre personas. Besos y besos,

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Llego desde otro blog al tuyo, lo sigo leyendo...dejaré mi pequeña huella...un abrazo de azpeitia (Soy un loco del humor...la risa mía y de los demás es mi mejor terapia)

SOLOYO dijo...

Mucha suerte, mucho ánimo, felicidades por tu actitud, felicidades por tus reflexiones.

CHAMAN dijo...

SIN TON NIN SON,
PORQUE SI
ME GUSTA ESTE SITIO

BESOS

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.