Si estás ocios@, al final de esta página puedes entretenerte con los rinconcitos que a mí me entre-tienen encandilada



21 noviembre 2008

Privilegios





Cuando pienso en las cárceles en las que me podría haber tocado vivir

me siento una privilegiada.



Y las veo llegar a mi cole, cada día más tapadas, cada día más anuladas.

Os podría hablar de montones de anécdotas pero os comentaré el caso de una madre africana que llegó con sus hijos a mi cole hace unos diez años, de las primeras que se veían por aquí. Entonces vestía con unos ropajes coloridos, auténticos trajes de su tierra, con hombros descubiertos, vistosos, étnicos (a mí me encantaban). En la cabeza siempre llevaba un tocado con mucha gracia, como una especie de lazo grande. Ahora va vestida con colores mucho más oscuros y con un pañuelo tipo monja de clausura, negro y que le tapa literalmente hasta las cejas.


Parece como si compitieran entre ellas, entre las marroquíes y las africanas, a ver quien se tapa más... ¿o serán sus maridos quienes compiten a ver quién lleva a su mujer más tapada?


Y las niñas ya no esperan a tener la regla para ocultar el cabello, y no hacen natación en el período de E. Física del cole, y la administración permite que las evaluemos como si nada, como si no faltasen a ninguna clase.


Un día llegué al colegio con un jersey de lana que llevaba bordada una bandera americana bastante vistosa. Al día siguiente dejaron de saludarme toda una familia marroquí. Me retiraron el saludo definitivamente. Y yo era la tutora de acogida. Lo he sido durante casi 20 años. Este año lo he dejado . Estaba ya un poco aburrida. Y las quiero, quiero a mis madres inmigrantes, porque hemos convivido durante mucho tiempo. Pero me enfado con ellas. Con "ellos" no tengo ni siquiera la oportunidad de enrabiarme porque de la escuela pasan totalmente; sólo vienen cuando algo no comulga con su corán, a protestar y defender sus derechos. ¡La hostia!


Escuché esta música en el blog de El Secretario y me cautivó. La siento perfecta para esta entrada. (Secre, sé que esto es una copiada a toda regla, pero como no me ha visto el profe, me siento aprobada. Muá)

.

.

.

45 comentarios:

Aprendiza de risas dijo...

Y sé que las marroquíes también son africanas. Lo sé...

Si no habéis escuchado la canción que acompaña el texto, no os la perdáis. Regresad a la entrada y veréis qué preciosidad.

Besos y besos,

Arcángel Mirón dijo...

Toda cultura es digna de ser respetada, pero cercenar la libertad (entro otras cosas) no es cultura. Es cercenar la libertad.
Las cosas por su nombre.

Un abrazo, Aprendiza.

dC dijo...

Para mi todo eso es como de película, nunca creí conocer a alguien que estuviera tan cerca de esas situaciones. Será que yo vivo muy lejos y en mi país jamás he visto un inmigrante así, solo americanos. En fín, creo que has de hacer muy buen trabajo con esas personas, lo intuyo.

Un abrazo fuerte a ti y tu primavera, que sea siempre...

mi correo es: daliacervantes@hotmail.com, para ti y delirium

Un abrazo fuerte desde México.

M.G.G. dijo...

Me alegro de haber nacido mujer y en el lugar donde lo he hecho, porque si hubiese sido hombre y hubiese nacido en otro lugar, como por ejemplo, marruecos, tal vez hoy fuese uno de esos hombres que sólo se acercan al cole a protestar cuando algo no comulga con su corán...
Me alegro de ser quien soy.
Un beso, preciosa

Alma dijo...

Estás en lo cierto, somos unas privilegiadas comparandonos con esas mujeres, es duro enfadarse con ellas, lo tienen muy difícil.

Ellos ordenan, ellos siguen su cultura, ellos pegan, ellos tienen derechos y ellas... sólo son sus esclavas.

De nuestra cultura parece ser que solamente les interesa las ayudas sociales y como bien dices, su corán va "a misa".

La imagen que has puesto es escalofriante, lo dice todo.

Besos salados

nomesploraria dijo...

el vestido azul no me gusta, no me gusta nada. Las banderas tampoco me gustan.

d.C. OtherSite dijo...

PARA LEER DE MI, ES EN ESTE LINK... SOY DALIA CERVANTES...

UN BESO

JuanMa dijo...

Totalmente de acuerdo con Gilda.

Lo que está mal está mal, aunque lo haga gente de otra cultura, religión o raza.

Muchos besos.

el Kontra dijo...

Es muy fácil olvidar que los derechos conllevan obligaciones.

Saludos.

Belén dijo...

NO se, no opino, no tengo ni idea... no me gusta que obliguen a las mujeres a ir tapadas, pero no se cómo trataría el tema...

noto que estás muy bien, me alegro :)

Besicos

MentesSueltas dijo...

Nunca entenderé ni justificaré nada que sea irracional y violento. Gracias por compartirlo, quedo en silencio.

Te abrazo
MentesSueltas

Etèria dijo...

Se que puede sonar a xenofobia pero de verdad que no lo es en absoluto. Me indigna, me indigna poderosamente que yo si viajo a cualquiera de sus hermosos países (porque muchos son realmente hermosos) tenga ponerme un pañuelo y taparme hombros y piernas por respeto a su cultura y acepte y lo haga sin problemas y ellos (repito ellos que no ellas) no acepten que aquí el pelo esta para enseñarlo, que natación es una actividad más del cole y ser una mujer una bendición.

Besines

Mandarina azul dijo...

Las peores celdas no son las de las cárceles físicas.
Son las que las personas llevamos a cuestas.

Un besote, Aprendiza.

(Y sí, la música, merece la pena escucharla...).

:)

alfonso dijo...

Oigo a Peter Gabriel.
Sin palabras.

Tu profesión es así de dura. Puedes dar una vida en defender los derechos de los demás, en entender sus anhelos, su cultura...

Puedes encontrar lo que encuentras...

Pero siempre te quedará la mirada limpia de tus niños. Ellos valen la pena.

Besos
_____
_____

libertad dijo...

Qué situaciones tan tremendas. Y qué bien lo has expresado tú aquí. La canción es una preciosidad. Una preciosidad

PIZARR dijo...

Respeto muchísimos tu trabajo y a todas las personas que se dedican a la educación.

En los tiempos que corren tiene que ser verdaderamente duro para vosotros los profesores en general lidiar con situaciones de este tipo.

No comprendo para que nadie viene a nuestro pais pretendiendo seguir educando a sus hijos en valores y formas de vida totalmente opuestas a las nuestras. Para esos niños la vida tiene que ser muy complicada porque lo que reciben en casa nada tiene que ver con la sociedad que les rodea.

Las creencias y la cultura de cada cual son sagradas siempre y cuando respeten la libertad de todas las personas y en estos casos esta claro que la libertad de las mujeres no existe.

Un beso Aprendiza

Anónimo dijo...

Estamos llegando a un punto en que perdemos el norte en eso que calificamos culturas occidentales, sí. Porque con el cuento de "respeto" a sus creencias estmoas fomentando El no respeto a los Derehcos HUmanos con nuestros propios actos y en nuestra propia casa, que manda narices.
Jamás consentiría si en mi mano estuviera, ese tipo de discriminación a la mujer por mucha justificación cultural y hasta deseo de la propia mujer como esgrimen de que así sea, en mi casa, no sólo porque estoy consintiendo un pisoteo a los derechos humanos más elementales sino también porque estoy restándole importancia a esos actos y comunicando de alguna manera a los niños uqe lo viven que es normal, a los occidentales que lo tenían superado, también. No me gustaría que mi hijo viera eso como algo lógico y ahora, gracias a el cuento de respetar su cultura (la que tenía esclavos negros por su color de piel también era cultura y no la respetamos ... claro que no iba dirigida unicamente contra las mujeres) vamos para atrás como los cangrejos.

PD Si, las marroquíes son africanas, pero distintas, nada que ver con el resto ;), totalmente de acuerdo.

CurroClint dijo...

¡Qué imagen tan bestial!
La mujer lapidada...
No hay palabras, indignación.
Fanatismo sin sentido en nuestra cultura. Duelen los ojos y la conciencia...

Miss.Burton dijo...

Sí, la verdad es que comulgan con sus propias raices... está bien saber de donde viene uno... pero también está bien usar la cabeza para algo mas que llevar un velo, pañuelo, o lo que se las antoje.
No podemos borrar años, siglos, de cultura, pero no se, muchas veces no se donde empieza esa cultura, y acaba el egoísmo de un hombre, sus hombres... tu me entiendes, mona.
Dalia, pillo tu correo, y en cuanto tenga un rato libre te escribo.
A ti, aprendiza, pues que te adoro, losabes, víaemail, blog, o llamada. Cuídate, pedazomujer¡

Aprendiza de risas dijo...

Yo pienso Arcángel Mirón que hay que respetar los valores positivos, aquello que una cultura o una religión favorece para el crecimiento de una persona. Y punto pelota.
Besos linda,

En cuanto hable con Delirium le paso tu mail Dalia o seguro que ella ya lo ha leido.
Pues es una suerte que no convivas con todo esto y digo suerte, por no tener que tragar con cuestiones que escapan de tus entendederas, porque por lo demás pienso que es enriquecedor, compartir y respetar lo diferente a lo nuestro.
Muchos besos super-mami,

Ya tienes razón mi dulce Fantasía, al final cada uno se acostumbra a lo que le toca vivir y lo vives con naturalidad porque no has visto otra cosa desde la infancia. "Mis madres" no protestan por nada, tienen asumido ser sumisas como nosotros tener que comer para vivir, así de triste y sencillo.
Millones de besos para el occidente de mi pais,

Mira Alma, te daré un dato concreto para hacer apetito: Conozco una familia inmigrante, seis hijos, dos con problemas, el padre no curra, el ayuntamiento les da dos ayudas por estos hijos y malviven con eso y cada vez que le llaman del paro dice que no...¡joder! ¡¡hay que trabajar!!
Y esto es solo un detallito de nada.
Y para ti montones de besos,

Yo también preferiría Nomes un mundo sin banderas, sin fronteras, todos con el mismo idioma y que para comer no necesitásemos dinero. Por pedir que no quede. Y para ti, besos, sin pedirlos, ¡ea!

Yo también estoy de acuerdo contigo Juanma, y con Gilda. Besos y besos para ti,

Pues mucha de esta gente El Kontra lo ha olvidado por completo. Eso sí, ojito no te pases con ninguno de ellos, no te atrevas a exigirles nada, que sacan las leyes de donde sea para machacarte. Es más, el gobierno en general está bastante acojonado con una parte de esta población, y les baila el agua totalmente, por lo menos en educación.
Besos a montones para ti,

Belén a mí no preocupa en absoluto que las mujeres vayan tapadas, como si quieren llevar un gallo encima de la cabeza. Lo digo de corazón, cada uno viste como se le antoja. Otra cosa es qeu lo tengas que hacer por imposición. Pero, ¿a qué Dios le importa que una mujer enseñe el cabello? ¿A qué Dios le importa que una mujer entre en una iglesia católica con un escote? Pero si Jesús iba casi en pelotas, ¡coño! Pues pregúntale a los del Opus para entrar en "sus" iglesias...
Lo malo es que estas niñas, aparte de ir con el pelo tapado "antes de hora" siguen una moda de su pais de ir cada vez más y más tapadas, ahora hasta las cejas, literal, ya no se les ve ni la frente... y de hacer natación, ¡ni hablar! Y eso que hay trajes de natación enteros, tapando piernas y todo. Sí, estoy mejor mi niña. El tiempo hace lo suyo, muy buen trabajo. Es listo como el hambre... jajajaja. Recbe mil achuchones cálidos,

Esto del velo no es violento, Mentes sueltas, pero irracional, un rato largo.
Lo del burka y la lapidación no tiene nombre, ni nada que pueda promover un dios como dios manda.
Muchos besos para ti,

Que me muero de la risa, Belita... ¿una mujer una bendición? ¿Para esta gente? Menuda tontería, pregúntale a alguno de ellos para qué "sirven" las mujeres? Y seguro que en la respuesta no hay nada de bendito, te lo puedo asegurar.
Te envío besos optimistas,

Esta canción me pone los pelos de punta Mandarina, no me deja indiferente aunque la escuche mil veces...
Kilos de besos para ti, so fea de mi corazón,

Te sorprenderías Ñoco con salidas de algunos de los niños de esta gente. Están, por lo general, bastante bien "aleccionados", en casa les "pasan revista" a diario, que si qué has comido, que si tal, que si cual... hay una enseñanza desde los años más tiernos de estas personas. Conozco a niños con un aprendizaje muy avanzado de sus derechos, no lo dudes un instante.
Pero yo sigo mirándoles con buenos ojos, por supuesto, e intentando hacerles razonar todo lo que creo, en mi modesto entender, que es razonable.
Millones de besos (a ver si te paso a visitar, questoydeunvago...)
;)

¡¡Qué bonito nick tienes Libertad!!! Justo para comentar por primera vez en esta casita, has elegido una entrada que nada tiene que ver con tu nombre. Eres bien recibido/a. Besos,

Pizarr, la gente viene a nuestro pais huyendo de la miseria. No vienen a adaptarse. Me atrevería a decir que algunos tienen en mente "reconquistarnos" de nuevo.
Y sobre que los niños tengan controversia entre escuela y familia, lo dudo. En el cole solo están 5 horas. Cuando salen fuera se relacionan entre ellos, no comparten con la sociedad española. No se integran ni tienen intención de integrarse.
Besos y besos mi niña,

Glauka, a ti nada que decirte. Ya lo has dicho tú todo. Totalmente de acuerdo contigo.
¡Miraquereslista...!
;)))
Besos dobles,

Curroclint... ¡qué alegría verte de nuevo!! A nosotros nos duelen los ojos, a ellas esas pedradas les deben doler tanto...! Imaginemos que por separarnos de nuestras respectivas parejas, por estar al lado de otro hombre o mujer, nos mataran a pedradas...
Y no hacemos nada. Ningún pais hace nada. NADA.
Beso de quealegriavolveraverte,


En el mundo entero hay miedo chicos y chicas, un miedo espantoso a un sector de esta población y se nos están apoderando, en silencio, de poquito en poquito y los demás no hacemos nada. A claudicar se ha dicho, no vaya a ser que nos pongan un bombazo...

yo mismo dijo...

a mí me preocupan las historias que leo en lugares como este. me preocupa ver que en países libres, laicos, donde se supone que el respeto al otro nunca ha de ser roto... también existen personas que coartan las libertades de otras personas, aunque a ellas les parezca bien, aunque a fin de cuentas, eso sea cosa suya... soy incapaz de entender. y no sabes cuánto me molesta... sólo un argumento, una razón válida... pero no existe, o al menos, aún no la he encontrado.

un besito. me gusta tu forma de hablarnos de las injusticias del mundo.

Vintage dijo...

Pues yo lo digo alto y claro
NO a los velos, no a las culturas q van en contra del ser humano
No las respeto no las quiero a mi lado
NO quiero y no puedo entender pq se claudica, están en un pais occidental, lo siento si suena duro, pero si nos ponemos a justificarlo todo, justificamos, las lapidaciones, los burkas, los maltratos, los cielencios, las abalciones
NO NO Y NO
muakkkkkkkkkkkkkk

Unknown dijo...

El nacer nos hacer ser mas o menos en función de donde nos toque. Que situación mas rara. El mundo debería de tener una homogeneidad mucho más pareja. La libertad del individuo nunca puede ser cortada por una comunidad. Menos por una religión impuesta.
Un abrazo.
Llevaba tiempo sin acercarme por aquí. Vos a ponerme un poco al día.

Notengonombre dijo...

Dejando a un lado a Peter Gabriel, que me entusiasma, me ha interesado sobremanera todo cuanto has descrito. Leo que te dedicas a la docencia y observo los problemas existentes, más que con la inmigración, con la religión de la inmigración.
Cuando tenga un rato, te mandaré un mail para compartir mi punto de vista contigo de una manera menos precipitada. Creo que hay muchos matices sobre los que puedo aprender de tí, y unos pocos sobre los que quizá te pueda enseñar algo.
Nos leemos.
Un abrazo.

NoSurrender dijo...

en las manos de los profesores, en su buen hacer, está la esperanza que todos tenemos de poder integrar a todos en torno a unos valores fundamentales para nuestra convivencia. Esos valores incluyen, sin discusión de ningún tipo y digan lo que digan el Corán o la Biblia, la igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de aspectos religiosos del ámbito público.

Gracias a todos los profes por luchar contra los elementos de la barbarie por hacer un futuro mejor para todos.

Salud y besos!

coco dijo...

Siento como se mezclan las sensaciones en mi interior al leer tu post. Porque por un lado te entiendo perfectamente. Y por otro (aunque no me guste nada), también entiendo a los que vienen de lejos. Supongo que no hacen más que respetar sus tradiciones, porque es lo que les une a sus raices. A sus familias. A su tierra. Estén bien o mal, ahí sí que tengo mi opinión, pero prefiero no opinar. Porque a veces las raices pueden más que el sentido común. Y porque pienso (o quiero pensar) que dentro de un tiempo esto cambiará.

Aprendiza de risas dijo...

Yo mismo: Hay grados en la INJUSTICIA. De lo que aparece en las fotos que he subido a este post, a lo que hablo en la entrada, hay una diferencia abismal.
Hay cuestiones que no son ni siquiera debatibles. La violencia, sea del tipo que sea, debe ser descartada, eliminada, no podemos jugar a lo que los violentos quieren. Cortar la libertad de una persona es absolutamente punible.
Muchas gracias por tus palabras y besos,

Bolero: Yo no soy tan radical como tú (creo). Nunca me ha molestado que alguien vaya vestido de una manera u otra. Es más, ofrece una riqueza para la vista y para aprender a compartir que a mí me gusta. Paseo por Huesca y creo que estoy en medio del mundo y eso hasta me gusta.
Otra cosa es que esas vestimentas lleven implícita una negación a los deberes de las persoans que han decidido vivir en España.

Y si están en un país occidental, no es por gusto, sino por un deseo de una vida mejor. De eso estoy segura. Abandonar tu tierra, tu gente, tus costumbres tiene que ser muy, muy doloroso. Aquí no están de vacaciones, sino sobreviviendo.
Besos y besos,

Jan Puerta: Lo malo es que esa coacción no se ejerce sólo entre las gentes de una misma comunidad, sino que nos están afectando a nuestras propias costumbres y tradiciones porque nos están coaccionando con sus derechos en algunas ocasiones.
Vuelve cuando quieras y mientras, besos,

Contrahecho: Recibiré con gusto ese mail del que hablas. No dudes que todos aprendemos de todos. Eso es lo más maravilloso de vivir en sociedad y de poder expresarnos con libertad.
Sé bienvenido y recibe un afectuoso saludo,

Nosurrender: Yo trabajo en un colegio público. Tengo mis propias creencias. Sin embargo creo que en una sociedad laica como la que vivimos y con tantas razas que la habitan ya, debería DESAPARECER YA la religión de las escuelas. Existen lugares de adoctrinamiento a lo largo de toda la geografía española para aprender sobre religión cristiana, evangelista, budista...
Que cada uno, fuera del horario escolar, haga con su religión lo que le plazca, como si quieren pasar tres horas en la mezquita o en la parroquia...
Mil besos lagartijo,

Coco: Esto está cambiando ya. Yo tb entiendo a estas personas que vienen de lejos habiendo dejado sus raíces, a veces de una manera tan dolorosa que es imposible quenos podamos hacer cargo de ello. En tutorías con familias inmigrantes he llorado amargamente escuchando las peripecias que han vivido algunos para llegar aquí.
Lo que nunca admitiré es que nos impongan sus leyes y, sobretodo, que no acaten las que dentro de una democracia, no quieren acatar ellos.
Besos y besos y besos,

adrianne dijo...

Tapan cuerpos para tapar penas, auxilios, lágrimas y rabia.
Sé que much@s pensarán que debo sentirme afortunada por ser mujer blanca y del llamado primer mundo, pero… sinceramente a veces me resulta harto difícil viendo cómo otras son negadas, torturadas, violadas, doblegadas y asesinadas…
No entiendo que podamos conformarnos con un par de lágrimas y un “gracias a dios” por haber nacido donde lo hemos hecho.
No entiendo que se culpe a la religión, porque la religión no es la que lapida ni la que cose bocas, la religión no levanta la mano ni dicta sentencias… son algunos hombres los que se excusan en ella para llevar a cabo estas atrocidades por ignorancia, miedo y machismo.
El respeto es importante, pero de éste al relativismo cultural hay una delgada línea que puede suponer una gran diferencia.
salu2,

Aprendiza de risas dijo...

¿¿Que la religión no levanta la mano ni dicta sentencias??

¿Pero dónde vives mujer?

¿Tú oyes las noticias, lees los periódicos, te enteraste hace unos años de un tragedia en las torres gemelas, o crees que todo es ciencia ficción, que la tv se montó un vídeo de horror para despertarnos aquel 11 de septiembre?
SE ESTAMPARON VARIOS AVIONES EN NOMBRE DE ALÁ, mi respetada Fanfan.

¿Que la religión no está detrás de todo esto?

Bien. Los cánones de cualquier doctrina no hablan de matar, ni de ocultar rostros, ni de anular a las mujeres, pero tu puedo asegurar y aseguro que casi TODOS los musulmanes consideran que la mujer tiene que llevar el cabello oculto por razones religiosas, y... ¡yo qué sé! que no me apetece volver a repetir lo ya dicho. Lee más arriba, o lee donde quieras, infórmate y sabrás que detrás de muuuuuuchas cuestiones de esta vida está la religión. Mal llevada en muchas veces, pero religión.

Y, claro, los que la ejercen y manipulan son, en su mayoría, los hombres, para variar.
El machismo es una cuestión muy dificilmente extinguible.

Por cierto, mis niñas árabes llevan el pañuelo con mucho orgullo. Algunas, con tan sólo 8 años están deseando que les llegue la regla para ponérselo en la cabeza, que está muy de moda y tal y tal... y cuanto más bajito, mejor. Ah, por cierto, lo combinan bastante bien con su atuendo. Si van de azules, el de abajo, que les llega hasta las cejas, lo ponen azul marino y el de encima turquesa, no vaya a ser que se les escape un pelo.

Y creo que con este tema nadie se conforma con un par de lágrimas, Fanfan. Simplemente nuestro papel cuenta muy poco en la resolución de este tema. Pero te puedo asegurar que se trabaja todo lo máximo posible, aunque los resultados, como puedes comprobar, son lentos y a veces, nulos.

Saludos,

Antón Abad dijo...

Son muchas las religiones que levantan la mano y dictan sentencias; y es verdad que son los hombres quienes llevan a cabo sus designios; también las mujeres, cuando a cambio de cuidados paliativos de miserias ciertas, hacen un proselitismo obsceno, repudiando cualquier control de natalidad y guiando espiritualmente a quien no lo ha pedido.
No fue el Corán el que estrelló los aviones contra el World Trade Center; como tampoco fue Dios el que invadió Irak; son hombres sin cerebro o escrúpulos de ambos bandos; hombres en definitiva (con alguna honrosa excepción, como la señora Condoleezza Rice. Se disputan una supremacía que acabará siendo de otro, con las armas que tienen; unos, la maquinaria bélica más poderosa de la historia de la humanidad, y los otros, la locura, el arrojo y una fuente inagotable de adoctrinados hombres y mujeres bomba, en pos de la gloria eterna.
Las religiones, escogieron camino y tácticas, para organizar las sociedades primitivas; pero hay hombres... ¡Siempre hombres!, capaces de embrutecer a los más ignorantes, con bienes o virtud, para defender a su patria y a su dios, hasta las últimas consecuencias. Me viene a la memoria una viñeta, en que, en una sala de gala, un militar con el pecho cubierto de condecoraciones; copa de cava en la mano diestra, y teléfono en la izquierda dice:
– ¡Ataquen cobardes!
En cuanto al maltrato y sometimiento de las mujeres por los hombres, recordemos como cocíamos esas mismas habas en el siglo pasado; aunque algunos regüeldos brutales nos sacudan la sorpresa y el espanto en las estadísticas. No entiendo que queramos cambiar a otras naciones, pero tampoco soy partidario de que los inmigrantes traigan su país con ellos. Donde fueres, haz lo que vieres; y si no quieres. ¡Piringui!

Antón Abad dijo...

En ningún lugar se está como en casa señora Aprendiza; disfrute, que fuera hace mucho frío hasta para divertirse.

Aprendiza de risas dijo...

Por supuesto, mi queridísimo Antón, que Dios nmo es el que mata,que Dios no es el que agrede, pero muchos, en su nombre lo hacen. Hacn acopio de la "religión" para embrutecer el mundo.

Las bases de cualquier religión son buenas, sólo buscan la evolución de la persona y el desarrollo de sus cualidades humanas y del bien. Pero las iglesias, su poder político y económico, desvirtúan la filosofía de sus religiones y algunos de sus adoctrinados, en muchos casos fanáticos, las convierten en caldo de horrores.

Hoy es día para estar en casa. Amaneció día lluvioso. Como diría una querida amiga, un día tequilero y cogelón. ¡Lástima no tener cerca un buen mancebo...!

;)

Se le quiere, ¿lo sabía?

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por tu el nombre de tu blog y por el alias que empleas, se ve que eres una mujer amante del buen rollo sazonado con risas y un pelín de locura; mal si intransigencia, disfrazada en la forma que sea, te borra, nos borra, esa sonrisa envuelta en pequeñas dosis de locura.

goooooood girl dijo...

your blog is feel good......

Lúzbel Guerrero dijo...

¡TELEMANCEBO!; ¿alguien pidió una con queso, tequila y cogelón*?

* que no es lo mismo que : cógenlo... ¡ains!

PD: ¿Y, qué hay de lo mío?

Lokita dijo...

Es un tema complicado, y hablar de él sin pretender mostrarse xenófogo es casi imposible a estas alturas, pero odio en general todas las religiones, en ese sentido, no hay ni una que se escape de ser pornográfica, retrograda, cruel y absurda, incluso la católica, me parece igual de patética que el resto, pero a diferencia de las otras, tenemos la suerte de poder elegir, en eso se basa la diferencia, y realmente, siempre me siento agradecida de que mis padres decidieran que mi educación fuera laica al 100%, con la posibilidad de elegir cuando fuera mayor, cosa que no sucede en la mayoría de familias en este país, y en ninguna de las otras culturas.
Siempre he sido muy tolerante con la integración social, siempre he intentado respetar la ideología de todo el mundo aunque no coincidiera con la mía, y por supuesto con la orientación sexual de cada uno, pero creo que desde arriba nos están vendiendo moralina sobre la igualdad y la no degradación del individuo y en especial de la mujer,y estamos permitiendo que unas costumbres, que a mi forma de ver son denigrantes, se instauren en nuestro país para demostrar que somos permisivos y/o tolerantes y no se dan cuenta que con ello, arraigamos unas costumbres vejatorias que deberían estar más que abolidas. A mi me molesta ver a una mujer en esas condiciones, me entristece y me parece insultante para mi genero, me parece otra forma de maltrato, más por lo que significa que por lo que supone, y cuando las veo así, o escucho cosas que me erizan la piel sobre sus prácticas, también agradezco haber nacido aquí, porque aunque también me entre la risa cuando escucho a un católico creerse sus patrañas, simplemente me doy la vuelta y me marcho.
Ahí esta la permisividad del individuo, el poder elegir, y dudo que a todas esas mujeres, les hayan dado tan siquiera, la oportunidad de cuestionárselo.

Besos so fea, también te veo bien :)

Aprendiza de risas dijo...

Muy señores míos: La intransigencia siempre borra el buen rollo. A algunas les borra hasta los ojos y la vista. ¡Una pena!
Besos,

Si llego a saber de qué se trataba Goog girl, (nombre bien mal puesto), le anulo el comentario.

Mi querido Lúzbel: Los asuntos de palacio van despacio, per ollegarán algún día, I promise you. Y mientras espera y no desespera, le envío cuatro vagones llenos de besos,

Lokita, ¡cómo me gustan tus visitas, siempre aportan algo enriquecedor! Un placer tenerte por aquí.
Voy marchando. Besos y besos,

Mr Tambourine Man dijo...

Son una obligación moral para nosotros. Si no conseguimos que se sientan como en su casa, habremos fracasado. Nos han elegido a nosotros para vivir juntos. Son personas, eso es todo. Eso no quiere decir que sea fácil, pero la dificultad no nos exonera del compromiso.

Una carretilla de besos.
C.

Ignacio Bermejo dijo...

Me quiero sumar a esta lucha por la justicia y la igualdad. Un beso

gemmacan dijo...

Igual depende también de los ojos con que se mira a esas mujeres. Tengo la suerte de contar entre mis amigos con muchos magrebíes, hombres y mujeres, y aún no he conocido a ninguna que sea maltratada ni a ninguno que maltrate. Sí en cambio he vivido muy de cerca el maltrato por parte de católicos españoles, que sin Corán y con Biblia, eran independientemente de su nacionalidad, malas personas.
El pañuelo en la cabeza no es un signo de represión, como no lo es una cruz colgando del cuello, o el llevar a tu hijo durante dos años a catequesis para que tome su primera comunión. Es una costumbre, forma parte de su cultura y es absolutamente voluntaria.
Si tú eres libre para llevar una bandera en el jersei perteneciente a un país (supongo que aunque dices "americana" quieres decir estadounidense) que ha asesinado a miles de musulmanes en la última década, también estas mujeres son libres para taparse hasta donde quieran (sin hacer mal con ello a nadie).
La integración no debe pasar porque se comporten a nuestra imagen y semejanza, eso sería entonces imposición.
Anécdotas sobre vejaciones, maltrato y humillación a la mujer, se pueden contar a miles en todos los países del mundo, musulmanes, cristianos, judíos y de cualquier religión.
No se puede ver la paja en el ojo ajeno y no percatarse de la viga en el propio.
Un abrazo!

SOLOYO dijo...

No puedo ni pensar en estas cosas ahora mismo... me hacen demasiado daño... Siento que teniéndolo tan cerca veas que poco puedes hacer, debe ser super frustrante...

semifusa dijo...

A ver si actualizas, sofea cachofea, que ya te vale, maja...
:P

SALTALARANA dijo...

Vaya sitio agradable para dar una vueltecita profe. Enhorabuena por lo que haces dentro y fuera de la blogosfera.

Anónimo dijo...

¿Sabes una cosa?
No les disculpo. Pero si tú no comprendes que uno no se puede poner un jersey con la banderita de USA delante de ellos sin que pase lo que pase, NO LES CRITIQUES. Me parece que la miope has sido tú en el 50% que te corresponde.

Piénsalo; si te dedicas a la enseñanza es que tienes capacidad para reflexionar sobre tus actos.

Un saludo.

Aprendiza de risas dijo...

En fin, que a estas alturas uno no se pueda poner lo que le salga de las narices... ¡manda huevos! Anónimo, estamos en un país libre, libre para todo, menos para las salvajadas.

Otra cosa es que llevase un jersey con una foto de Bush.. eso sí ue sería una provocación.

Y sí que me gusta reflexionar sobre mis actos, sí.

Saludos,

En este blog cuelgo imágenes que encuentro por la red. Si al autor o autora de alguna de ellas le molesta que así lo haga, sólo tiene que hacérmelo saber y las quitaré de inmediato. Gracias.

¿Quién es Aprendiza?

Mi foto
Aprendiza de risas, de la vida, del arte de amar, del mundo, del universo, de ti si deseas compartir conmigo. Para los amigos, Aprendiza, sin más.